jueves, 16 de octubre de 2008

ENGRATA TEATRE PARTICIPA EN LAS ‘XII JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN Y FAMILIA’ DE SEDAVÍ

Engrata Teatre participa esta semana en las XII Jornadas sobre Educación y Familia organizadas por el Ayuntamiento de Sedaví. En esta ocasión, los de Alzira representarán “Pista”, una obra que aborda el descubrimiento del mundo del circo por parte de Pupetes y Fideu. Cabe destacar que Engrata se encuentra en plena celebración de su décimo aniversario como compañía de teatro. En este sentido, la compañía ha hecho un esfuerzo por acentuar el carácter educativo y pedagógico de sus espectáculos.

La Concejalía de Educación, a través del Servicio de Psicología Educativa y Comunitaria del Ayuntamiento de Sedaví, ha organizado las XII Jornadas sobre Educación y Familia. Estas jornadas contemplan la celebración de talleres entre los alumnos de primaria de diferentes centros educativos de la población. Por este motivo, tal y como se ha destacado desde el ayuntamiento, Engrata Teatre ha sido invitada a participar con ‘Pista’ en una de las jornadas “dado el valor educativo de las propuestas teatrales la compañía”. Hay que destacar, que estas jornadas, desde su creación hace más de una década, “persiguen fomentar el encuentro entre los niños y sus familias, a través de la participación en diversos talleres y propuestas pedagógicas”. Por este motivo, también, en la organización de las jornadas participan las AMPAS de los centros educativos y el Casal Jove de Sedaví.

Engrata Teatre actúa el próximo sábado 18, como hemos dicho, con “Pista”. La representación tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Sedaví, a las 18.00 horas. “Pista” es la historia de Pupetes [Rosana Mira] y Fideu [José Carlos Soto], que entran en la habitación de sus padres buscando algo que se les ha perdido. A través de la ropa, los sombreros de todo tipo, los pañuelos y todo lo que encuentran en la habitación, van descubriendo poco a poco el maravilloso mundo del circo

9 d’Octubre
Además de la representación de esta semana, los de Alzira hacen un balance muy positivo de la reciente celebración del 9 d’Octubre, día en el que representaron “Les aventures de Jaume I” en Orihuela y Castelló de Rugat. A pesar de la lluvia y de las condiciones atmosféricas adversas, Engrata Teatre consiguió despertar las risas de los asistentes. Incluso se habló de la posibilidad de que Engrata pueda volver a repetir el espectáculo dado el éxito obtenido.
------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.com
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: