martes, 21 de octubre de 2008

JOVEMAC firma un convenio de colaboración con RICMA Consulting



• El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de JOVEMAC, Santiago Carbonell, y la Gerente de RICMA Consulting, Mª. Jesús Vidal

El acuerdo de colaboración permitirá a las empresas asociadas a JOVEMAC acceder a una cartera de servicios en el campo de la implantación de sistemas de calidad con unos precios más competitivos.

La implantación de sistemas de calidad y el proceso de certificación por el que tienen que pasar las empresas se han convertido en una herramienta más para competir. En este sentido, el Presidente de JOVEMAC, Santiago Carbonell, ha destacado: “Una de nuestras prioridades era que las pequeñas y medianas empresas asociadas tuvieran acceso a la certificación de los sistemas de calidad a un precio razonable. Esto permitirá no sólo el ahorro respecto a otros sistemas de implantación, sino que se convertirá en una marca de distinción para las empresas frente a su competencia”.

RICMA Consulting es una de las empresas líderes en Alcoy en el campo de la implantación de sistemas de calidad. Asimismo, ofrece un innovador servicio de implantación de sistemas de calidad, exclusivo para Alcoy y comarca, al que tendrán acceso las empresas asociadas. Hay que destacar que el proceso convencional de implantación de un sistema de calidad puede tener un coste estimado de entre 8.000 y 9.000 euros y un periodo de realización de hasta 12 meses. Tal y como ha explicado la Gerente de RICMA, Mª. Jesús Vidal: “ahora ofrecemos la posibilidad de reducir el tiempo de implantación del sistema de calidad a 3/5 meses, un ahorro en los trámites de documentación y con un sustancial ahorro respecto al procedimiento convencional”.

Este ahorro de tiempo y de trámites es posible gracias a la utilización de una plataforma telemática por Internet. Sigue Vidal: “Utilizando esta plataforma, la empresa interesada puede empezar a trabajar la documentación desde la primera visita y desde el primer día. Hemos estimado que el tiempo que una empresa tendrá que dedicar al proceso es de una hora u hora y media a la semana, es decir, no hay que contratar personal extra que lleve a cabo el proceso de implantación”. Con el nuevo sistema el coste de implantación se reduce a una cuota mensual que está alrededor de los 130 euros.

La implantación de sistemas de calidad, planes de riesgos laborales y estudios de medio ambiente son sólo una parte de los servicios a los que tendrán acceso las empresas asociadas a JOVEMAC. RICMA Consulting es una empresa asociada al Agente Certificador SGS y colabora con el Grupo de ámbito nacional ISC en la gestión de las plataformas telemáticas.

No hay comentarios: