viernes, 31 de octubre de 2008

La III San Silvestre alcoyana recorrerá los edificios emblemáticos del centro de Alcoy

Se disputará el 28 de diciembre y parte de la cuota de inscripción tendrá destino benéfico


La San Silvestre alcoyana se convertirá en una de las pruebas más genuinas y con mayor personalidad de todas aquellas carreras que se disputan al menos en nuestras comarcas. Cuando faltan menos de dos meses para su celebración, la organización de la misma puede avanzar que el recorrido será espectacular. De hecho, la prueba, a desarrollar el próximo 28 de diciembre, transcurrirá por la ruta de edificios emblemáticos de Alcoy. Así lo han querido el Ayuntamiento de Alcoy con la colaboración del Club Atletismo Alcoy, que son sus organizadores. El trazado aún no es el definitivo, aunque sí sabemos que pasará por delante de la Casa del Pavo, santo y seña del modernismo alcoyano. Además de la calle San Nicolás y la propia Plaza de España, la carrera podría introducirse en la Plaça de Dins, centro neurálgico del ocio en Alcoy, y la calle Sant Francesc, donde también se encuentra la Cámara de Comercio e Industria. En definitiva, se ha diseñado un trazado que, además de lo puramente deportivo, aporte a los corredores y a los visitantes una visión detallada de la belleza del centro histórico de nuestra ciudad.

La carrera comenzará a las 19.00 horas el domingo 28 de diciembre en la Avenida de la Hispanidad, lugar en el que finalizará aproximadamente una hora más tarde. Sin embargo, en la zona habilitada de salida y meta, las actividades y pruebas especiales para l@s niñ@s se disputarán durante toda la tarde.

La carrera discurrirá, además de los detalles ya desvelados, por el barrio de Juan XXIII, Ensanche, Centro Ciudad, cauce del río y nuevamente Juan XXIII.

La organización desea abrir la prueba a la participación de atletas y aficionados de toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente de las comarcas colindantes a Alcoy sin excluir la asistencia de ningún participante viniera de donde viniera.

La San Silvestre alcoyana pretende ofrecer a l@s deportistas de estas comarcas y a los alcoyan@s en general un acontecimiento festivo más que añadir a la peculiar y completa Navidad alcoyana repleta de actos tan singulares como la Cabalgata de Reyes, el Betlem de Tirisiti, els Pastorets, etc.

La organización espera acoger el próximo 28 de diciembre un número de participantes no inferior a las 1.000 personas y conseguir una progresión aritmética en los próximos años.




Fines solidarios

La organización de la carrera considera oportuno establecer un coste de inscripción para todos los participantes mayores de edad de 5 €, de los cuales se destinará un 20% (1 € por participante) a fines solidarios. L@s menores de edad participarán de forma gratuita.
Como suele ser habitual, todos los participantes tendrán premios especiales donados por distintas empresas alcoyanas.

La San Silvestre es una prueba con carácter deportivo, lúdico-festivo y turístico.

No hay comentarios: