viernes, 3 de octubre de 2008

UPV -- NOTA DE PRENSA

Ante las informaciones surgidas en el sentido de que la UPV se retira del proyecto de rehabilitación para uso cultural del antiguo edificio del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Alcoy, sede de la CAM, esta universidad quiere manifestar que:

1. La CAM y la UPV llegaron inicialmente a un preacuerdo de colaboración en la rehabilitación del Edificio de la CAM para dedicar sus espacios a la exposición del fondo de pintura propiedad de la CAM, a salas adecuadas a la organización de congresos, conferencias y eventos, y el resto de espacios dedicados a actividades de I + D de los Grupos de Investigación de la UPV que trabajan en el Campus de Alcoy.

2. La incorporación de la Consellería de Cultura al proyecto, ha dotado al mismo de un mayor y ambicioso enfoque cultural y social, obligando a una reestructuración de los espacios inicialmente previstos y a tener que abordar un presupuesto con una mayor inversión.

3. Paralelamente, durante este tiempo, la UPV ha alcanzado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy convenios de adecuación urbanística de los terrenos aledaños al Campus, propiedad de la UPV que posibilitaran la obtención de significativos espacios dedicados a las funciones propias de una universidad moderna.

4. Por todo ello, finalmente, la UPV ha decidido declinar la invitación a participar en el nuevo proyecto de remodelación del entrañable edificio de la CAM destinado a espacios básicamente museísticos, de exposiciones y culturales, no descartando que en el futuro surgirán nuevos proyectos y oportunidades de colaboración entre nuestras instituciones.


Valencia, 1 de octubre de 2008

No hay comentarios: