Se disputará el 28 de diciembre y tendrá un recorrido espectacular por el centro de la localidad
La San Silvestre alcoyana calienta motores a poco más de tres meses de su celebración en su tercera edición. Esta competición deportiva organizada por el Ayuntamiento de Alcoy con la colaboración del Club Atletismo Alcoy se consolida a pasos agigantados y espera contar con un millar de participantes el próximo 28 de diciembre
La carrera comenzará aproximadamente a las 19.00 horas el domingo 28 de diciembre desde la Avenida de la Hispanidad, lugar en el que finalizará aproximadamente una hora más tarde. Sin embargo, en la zona habilitada de salida y meta, las actividades y pruebas especiales para l@s niñ@s se disputarán durante toda la tarde.
El recorrido será espectacular y la organización trabaja en estos momentos con la intención de que transite por lugares especiales y emblemáticos de la ciudad; especialmente en la zona centro. La carrera discurrirá, sin todavía especificar demasiados detalles, por el barrio de Juan XXIII, Ensanche, Centro Ciudad, cauce del río y nuevamente Juan XXIII.
La organización desea abrir la prueba a la participación de atletas y aficionados de toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente de las comarcas colindantes a Alcoy sin excluir la asistencia de ningún participante viniera de donde viniera.
La San Silvestre alcoyana pretende ofrecer a l@s deportistas de estas comarcas y a los alcoyan@s en general un acontecimiento festivo más que añadir a la peculiar y completa Navidad alcoyana repleta de actos tan singulares como la Cabalgata de Reyes, el Betlem de Tirisiti, els Pastorets, etc.
La experiencia del año anterior fue magnífica con la presencia de 600 corredores de todas las edades. Esta cifra duplicó la del primer año de la San Silvestre en Alcoy. Por este motivo, la organización espera acoger en 2008 un número de participantes no inferior a las 1.000 personas y luchar por conseguir una progresión aritmética en los próximos años.
Fines solidarios
La organización de la carrera considera oportuno establecer un coste de inscripción para todos los participantes mayores de edad de 5 €, de los cuales se destinará un 20% (1 € por participante) a fines solidarios. L@s menores de edad participarán de forma gratuita.
Como suele ser habitual, todos los participantes tendrán premios especiales donados por distintas empresas alcoyanas.
La ‘Filosofía’ de la San Silvestre alcoyana
La San Silvestre es una prueba deportiva, pero se puede correr en distintos niveles de participación: Competitivo, lúdico o de realización y satisfacción personal. Es, en definitiva, de un evento deportivo, de esparcimiento y diversión que permite despedir el año practicando deporte y quemando algunas calorías.
La San Silvestre es una prueba deportiva que cuenta con una gran tradición en el ámbito mundial. Se trata de la última prueba deportiva urbana del año. Es, por ello, una prueba de carácter competitivo en la que, sin embargo, puede participar cualquier persona con una mínima preparación física e incluso aquellos que simplemente desean pasar un buen rato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario