lunes, 18 de mayo de 2009

Alumnos de la Universidad de Notre Dame eligen el Campus d’Alcoi como sede de su programa de verano


Visita dels alumnes a l'Ajuntament.

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València acoge desde este martes, 19 de mayo, y hasta el próximo 26 de junio, a un total de 20 estudiantes de la universidad estadounidense de Notre Dame (Indiana) que han elegido esta universidad como sede de su programa de verano.

Para darles la bienvenida está previsto que Don Enrique Masiá, director del Campus d’Alcoi les reciba a las 11 horas en el Salón de Grados del Edificio Carbonell y el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, haga lo mismo en el ayuntamiento a partir de las 12 horas.

Este es el segundo año que la prestigiosa universidad estadounidense de Notre Dame (Indiana) elige el Campus d’Alcoi. Junto a los 20 estudiantes ha viajado el doctor Steven R. Schmid, autor de numerosos libros de ingeniería, y que será su profesor durante el desarrollo del programa de verano.

Entre las actividades que tienen previsto realizar, figuran las obligadas visitas a los museos de Alcoy, a la Font Roja, a Valencia, a Granada y a Toledo. Está previsto que visiten las fábricas "Aceitunas El Serpis", "Playmobil" y la central eólica de Higueruela. Además participarán en el tercer congreso internacional sobre fabricación (MESIC'09) que se celebrará en el Campus d’Alcoi entre el 17 y el 19 de Junio.

Elena Pérez Bernabeu, subdirectora de Relaciones Internacionales del Campus d’Alcoi, se muestra satisfecha con la consolidación de este programa en Alcoy, y asegura que este tipo de relaciones académicas con universidades de este nivel confirma que el Campus d’Alcoi resulta atractivo para establecer colaboraciones de todo tipo, tanto docentes como de investigación. Pérez ha asegurado que se han iniciado ya otros proyectos con universidades de Francia, Alemania y Finlandia, con lo que se pretende complementar la formación de los alumnos de este Campuscon experiencias internacionales, diferentes de las ya clásicas becas Erasmus de intercambio académico.

Más información: Ana Moya García (966 52 84 07)

No hay comentarios: