lunes, 25 de mayo de 2009

El profesor del Campus d’Alcoi Miguel Ángel Sellés Cantó obtiene un ‘Cum Laude’ en el acto de defensa de su tesis



El profesor Miguel Ángel Sellés Cantó, del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha obtenido la máxima calificación en la lectura de su tesis, que lleva por título ‘Estudio y modelización de la fase de estirado en la embutición profunda de un acero bajo en carbono con revestimiento multicapa de polímero’, realizada en gran parte en EEUU.

En ella, se investiga la utilización de un novedoso material para la fabricación de envases metálicos, y en especial, de latas de refrescos. El profesor comenta que “además, será posible cambiar el método tradicional de fabricación para estos envases y reducir las operaciones necesarias, eliminando también la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, presentes en algunas de ellas. En consecuencia, los costes de producción se reducirían en más de un 50%”. El material para la realización de los ensayos fue suministrado por la empresa siderúrgica Arcelor-Mittal.

Los miembros del tribunal evaluador fueron los doctores Miguel Ángel Sebastián Pérez, de la UNED, Antonio Vizán Idoipe de la Universidad Politécnica de Madrid; Rafael Balart Gimenon, de la UPV; Mariano Marcos Bárcena, de la Universidad de Cádiz; y Juan Antonio García Manrique, de la UPV.

La defensa de la tesis tuvo lugar el pasado jueves, a las 10 horas, en la Sala de Profesores del Edificio Ferrándiz del Campus d’Alcoi.

No hay comentarios: