lunes, 18 de mayo de 2009

Un alumno de Banyeres, premiado en la prueba Cangur 09 que acogió el Campus d’Alcoi

Juan Antonio Puig Ferre, de l’IES Profesor Manuel Brosseta de Banyeres de Mariola, ha sido premiado en la prueba Cangur 2009 que se celebró el pasado 25 de marzo en el Campus d’Alcoi. Juan Antonio obtuvo un total de 101’25 puntos y quedó primero en los premios de categoría A del cuarto nivel.

Cangur 2009 es una prueba matemática convocada por la Societat Catalana de Matemàtiques y organizada por una comisión catalana-valenciano-balear para estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de problemas.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 19 horas en l’Auditori del Campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Presidirá el acto José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya.

Esta iniciativa consiste en una prueba de 30 retos matemáticos de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los enunciados los prepara la comisión internacional, Kangorou sans Frontières, para todos los participantes de toda Europa y de otros países del mundo.

En el siguiente enlace pueden la clasificación de las pruebas: http://www.cangur.org/cangur/cang2009/premis/index.htm

No hay comentarios: