viernes, 22 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Alcoy pacta un menú con los restaurantes del centro para los asistentes a la Mostra de Teatre 2009



· Es una iniciativa de las concejalías de Cultura y Turismo
· 8 restaurantes se comprometen a acoplar sus horarios a los espectáculos
· Se ofrecerá un bono descuento en los museos de la ciudad

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcoy se ponen las pilas de cara a la próxima celebración de la Mostra de Teatre de Alcoy que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de junio. Los ediles Fernando Pastor y Rosa Sánchez, junto con la directora de la Mostra, Carmina Nácher, han presentado esta mañana una importante novedad que afecta a todas las personas acreditadas de este evento. Se trata de un pacto con los principales restaurantes del centro de la ciudad para poder garantizar al público de la Mostra un total servicio de restauración y a un precio económico.
Para la concejala de Cultura, Rosa Sánchez: “el turismo y la cultura deben ir ligados y la Mostra es un acto muy destacado para esta ciudad al que tenemos que sacarle el máximo rendimiento; es una manera de ampliar el turismo de Alcoy a este tipo de público procedente de la cultura”.
Las acciones que se llevarán acabo son, por un lado, el pacto con ocho restaurantes del centro histórico de un “Menú-Mostra” para que el público de la Mostra tenga una referencia, un precio y una ubicación claras para ir a comer, cerca de donde van a trabajar. Estos establecimientos acordarán un precio para ofrecer a estos más de 400 visitantes y se han comprometido a estar abiertos durante todo el día y tratar de acoplar sus horarios a los de los espectáculos. Los restaurantes colaboradores son: la Vinoteca Malvasía, El Campanar, Cantó-Pinyó, Savoy, Bambú, Sant Francesc, Dana i Cal Dani.
Por otra parte, se ha preparado un bono especial de descuento para visitar los principales museos de la ciudad: el centro Explora, el refugio de Cervantes, el MAF y el Museu Arqueològic. Fernando Pastor, concejal de Turismo, ha explicado que cualquiera de las personas debidamente acreditadas para la Mostra podrá acceder a esta oferta museística pagando dos euros por la entrada. Además, los programadores, actores, y demás acreditados recibirán una bolsa con información turística de Alcoy. Pastor ha señalado que la idea es “proyectar la ciudad desde el punto de vista turístico a estas 400 personas que visitarán la ciudad durante cuatro días y que se sientan atraídos a volver otra vez para visitarla.”
Por su parte, la directora de la Mostra, Carmina Nácher, considera que se trata de una iniciativa muy positiva porque Alcoy es un lugar privilegiado para albergar este tipo de certamen por la proximidad de las salas donde se proyectan los espectáculos y, con este acuerdo con los hosteleros, “los programadores, técnicos y demás no tendrán que ir buscando por la ciudad un lugar donde poder comer”.
Más información: http://www.ajualcoi.org/wmostra/
Tel. 639676318

No hay comentarios: