martes, 20 de noviembre de 2007

15 empresas del Cluster Aeronáutico de la CV estuvieron presentes en la jornada de presentación del proyecto CLEAN SKY de EADS CASA


El pasado 8 de Noviembre tuvo lugar la XX Jornada DIFUTEC: con la presentación del
Proyecto CLEAN SKY de la multinacional aeronáutica EADS CASA. En el mismo acto, se aprovechó para presentar los Grupos Estratégicos del Cluster AERO CV gestados en totno al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

El acto de apertura de la jornada fue llevado a cabo por el señor D. Daniel Moragues
Tortosa, Director General del IMPIVA.

Se contó con la colaboración de 15 empresas del Cluster AERO CV, las cuales representaron los cinco grupos estratégicos que forman el cluster para dar a conocer cuales son las capacidades y las ventajas que aportan a la federación en general y al grupo estratégico en particular.

A continuación el señor Javier Ruiz de Ojeda, Responsable de Relaciones Institucionales de EADS-CASA, presentó el Proyecto Clean Sky con el fin de conocer sus objetivos y determinar en que líneas de actuación tiene cabida el Cluster AERO-CV.

Breve reseña Cluster AERO CV:
Tras realizar estudios sobre el Sector Aeronáutico Español, contactar con diferentes representantes (EADS – CASA, INTA, AIRBUS España) y, organizar jornadas informativas y formativas sobre las posibilidades de este cluster en la Comunidad Valenciana, se llegó a la conclusión de la necesidad de constituir la “Federación Cluster Aeronáutico-Aeroespacial de la Comunidad Valenciana”, Cluster AERO CV, para desarrollar este sector en la Comunidad Valenciana.

La firma del Acta de Constitución de la Federación Clúster AERO CV tuvo lugar los días 3 y 4 de Abril de 2007 en la CPI-UPV y en el Campus de Alcoy respectivamente. Cabe mencionar que esta federación esta formada por 35 empresas y 6 Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Mención especial tiene la firma el día 23 de Mayo de 2007 en la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia del:
- Convenio entre el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y la Universidad Politécnica de Valencia para el desarrollo de un estudio sobre el “Cluster Aeronáutico-Aeroespacial de la Comunidad Valenciana”.
- Acuerdo Marco de Colaboración entre La Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, La “Federación Empresarial Cluster Aeronáutico-Aeroespacial de la Comunidad Valenciana - Cluster AERO CV” y Universidad Politécnica de Valencia para el desarrollo del Cluster Aeronáutico-Aeroespacial de la Comunidad Valenciana.
Por último, señalar que el objetivo del Cluster AERO CV es conseguir establecer a medio plazo un sector empresarial en la Comunidad Valenciana dedicado a producir bienes y servicios dirigidos a los sectores Aeronáutico y Aeroespacial español, europeo e internacional, y también para aquellos sectores relacionados con los mismos, en los que se puedan aprovechar las capacidades y habilidades territoriales generadas.

No hay comentarios: