jueves, 22 de noviembre de 2007

Conferencia sobre los orígenes científicos del Cristianismo en la UPV

Año de la Ciencia
Nuevo acto enmarcado en las actividades del Año de la Ciencia. En esta ocasión, el tema gira en torno a los orígenes del Cristianismo. Tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en Salón de Grados del Edificio Carbonell "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. Correrá a cargo del doctor Antonio Piñero, Catedrático de Universidad, Especialista en lengua y Literatura del Cristianimo Primitivo. Universidad Complutense de Madrid.

Esta conferencia versará sobre los orígenes del cristianismo. ¿Existen argumentos contundentes para demostrar científicamente la existencia de Jesús? Lo que se quiere debatir es si existe un poderoso argumento de los llamados de “crítica interna”, para demostrar la existencia histórica de Jesús, que está delante de nuestro ojos pero que casi nadie ve. “Hay pocos argumentos, ciertamente”.

Es necesario, pues, aclarar y matizar. “Pocos” se refiere a testimonios de historiadores importantes del mundo antiguo, externos por completo al cristianismo, y cercanos a los hechos. Es decir, textos de obras históricas independientes del cristianismo que proporcionen un testimonio fehaciente de que Jesús existió. El objetivo de esta conferencia es constatar que existe un poderoso argumento a favor de la existencia histórico de Jesús que está delante de nosotros y que la mayoría no acierta a ver. Este argumento pertenece al ámbito de la crítica literaria e histórica interna a los documentos, es decir a la crítica que se ejercita con los documentos tal como están y han llegado hasta nosotros.

No hay comentarios: