viernes, 30 de noviembre de 2007

“LAS PLANTILLAS PODOLÓGICAS HAN DE ESTAR ADAPTADAS A CADA PIE”


El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana [ICOPCV] recuerda que las plantillas deben de estar adaptadas a cada pie. Los podólogos pueden fabricar las plantillas a las necesidades específicas de cada paciente.

Esta semana el ICOPCV recuerda la importancia de que las plantillas empleadas en tratamientos podológicos estén adaptadas a la morfología de cada pie. Esto sólo es posible tras un diagnóstico y un estudio biomecánico del pie del paciente. Tal y como se recuerda desde el colegio: “Las plantillas estándar no se adaptan de la misma forma. Además es importante tener en cuenta la adecuación del material de la plantilla. Cada una de ellas se diseña teniendo en cuenta todos estos factores”.

Hace un año que se presentó el manual para la fabricación de productos ortopédicos que sirve de guía a los podólogos para la fabricación de las plantillas. Éstas se utilizan en los tratamientos personalizados de diversas patologías o en la prevención de las mismas. Asimismo, pueden ser empleadas en zapatos normales. Las plantillas que se usan en la corrección o prevención de problemas son usadas por todos los grupos de edad.

Más información: http://www.copocv.org

No hay comentarios: