viernes, 16 de noviembre de 2007

El tiempo de reacción en una emergencia no puede nunca superar los 10 minutos

Los servicios de teleasistencia han mejorado mucho en los últimos años. Sin embargo, sigue siendo crucial el tiempo de reacción ante una emergencia. Por este motivo, ASFA21, Servicios Sociales, incorporará en breve un sistema de teleasistencia 24 horas pionero en la Comunidad Valenciana en la atención a mayores. Asimismo, ASFA21 trabaja en el desarrollo de un “traje de datos” que permitirá mejorar las prestaciones actuales de estos servicios.

Una caída, una indisposición o una emergencia. Son algunos de los motivos por los que los usuarios y las usuarias contratan servicios de teleasistencia. Muy pocos sistemas permiten la reacción en un tiempo adecuado. Superar los 10 minutos de reacción ante una emergencia de tipo sanitario puede suponer una diferencia que va de la vida a la muerte. En ASFA21 Servicios Sociales, son conscientes de este hecho. Por este motivo han incorporado a su cartera de servicios el sistema pionero de teleasistencia en la Comunidad Valenciana y España.

En la provincia de Valencia existen, según datos de la administración, unas 10.000 personas que se benefician de este servicio. Según explica el responsable de ASFA21 Josep Sirera: “hay que llevar los beneficios de este servicios a los mayores que lo puedan necesitar. Saber que hay alguien que te va a ayudar casi de manera inmediata ofrece mucha tranquilidad a las personas usuarias de los servicios de teleasistencia”.

Este sistema funciona 24 horas al día todos los días del año. Está, asimismo, diseñado para resistir cualquier contingencia. “nos hemos propuesto llevar esta petición a las administraciones con competencias en el asunto, puesto que es un servicio que no se está prestando en la actualidad”. Asimismo, ASFA21 está trabajando codo con codo la Universidad para desarrollar un “traje de datos” que permitiría llevar los servicios de la atención por teleasistencia mucho más allá que la actual. El proyecto, que está aún en su fase inicial, podría ser una realidad en poco espacio de tiempo.

Más información: ASFA 21 Servicios Sociales de Alcoy [Delegación Regional de la Comunidad Valenciana] - Telf. 670703836

No hay comentarios: