miércoles, 14 de mayo de 2008

ENGRATA TEATRE PROMOCIONA SU NUEVA IMAGEN



Tal y como os informábamos hace unos días, Engrata Teatre ha iniciado la celebración de su décimo aniversario como compañía. En este sentido, los de Alzira han planificado su participación en diferentes festivales nacionales e internacionales en los que darán a conocer su nuevo enfoque como compañía. Nuevas miras que acentúan el carácter educativo y formativo de la infancia que siempre han tenido las propuestas teatrales de Engrata.

Engrata Teatre tiene prevista la participación en algunos de los festivales y encuentros artísticos más importantes de España. Esta gira por los diferentes certámenes servirá a los de Alzira para promocionar sus nuevos proyectos. Unos proyectos que profundizan en su carácter pedagógico. De estos festivales, en orden cronológico, destaca la X Edición de Festival Te Veo de Zamora. Éste se celebra en el mes de mayo y reúne a algunas de las compañías más importantes en el ámbito del teatro para niños y jóvenes. Asimismo, el festival se combina con exposiciones, charlas, tertulias y mesas de trabajo.

En Junio, Engrata Teatre lleva su espectáculo Bandaclown a la XVIII Edición de la Mostra de Teatre de Alcoi. Se trata del estreno oficial de la representación en valenciano de la obra. Más adelante, en septiembre, los de Alzira participan en la Mostra Internacional de Mim de Sueca. Para este encuentro, Engrata ha preparado un espectáculo en el que se refuerzan valores como la educación y el saber en los más pequeños. En septiembre, Engrata viaja hasta Marruecos para participar en un intercambio de experiencias culturales y artísticas con la compañía de la localidad de Temara, “Al-Amal Al Masrahi”. Esta compañía destaca por haber trabajado en proyectos educativos con niños. Se trata de un trabajo que ambas compañías han estado desarrollando conjuntamente hace un año y medio.

De regreso en España, Engrata tiene previsto participar en la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella. Allí, los de Alzira tienen previsto participar con el espectáculo “Pies” en un total de 10 representaciones para niños y niñas de entre 3 y 6 años de diferentes escuelas. “Pies” es el renovado proyecto de Engrata de acercar la expresión artística a los más pequeños [del espectáculo, así como del cartel de la obra, os mandamos información extra en los demás adjuntos].

Por último, en diciembre volverán a dar el salto para participar en Argentina en dos festivales. En concreto, del 4 al 7 en el Festival Pirologías y del 11 al 14 en el Festival del Copete. No es la primera vez que los de Engrata actúan en Argentina. Durante el verano de 2007 realizaron una mini-gira por el país sudamericano con su espectáculo Calles, llegando a actuar en el Teatro Absurdo Palermo de Buenos Aires.

Gala Benéfica
Una de las características que también va a ayudar a redefinir la nueva singladura de Engrata Teatre es la de la participación en acciones de tipo benéfico. Por este motivo, los de Alzira representaron “Pista” en el Gran Teatro de la ciudad, para recoger fondos para la asociación protectora de animales La Cua. La representación fue todo un éxito y el total de lo recaudado ha fue destinado a los fondos que gestiona esta asociación.

-------------------------------

Más información y contacto: http://www.engrata.com/
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: