viernes, 23 de mayo de 2008

ENGRATA VIAJA HASTA ZAMORA PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN TeVeo

Engrata Teatre, la compañía de teatro de Alzira, viaja hasta la localidad castellanoleonesa de Zamora para participar en el Encuentro 2008 de la Asociación TeVeo. Engrata es miembro de esta asociación, integrada por compañías de toda España dedicada a desarrollar proyectos artísticos y teatrales para niños y jóvenes.

Las jornadas se desarrollan entre los días 24 y 30 de mayo. Durante estos días, se suceden sin descanso las representaciones y espectáculos teatrales para niños y jóvenes. La Asociación TeVeo nació con el objetivo de convertirse en el marco de referencia de los expertos del teatro para niños y jóvenes del Estado. En este sentido, las jornadas son un foro de intercambio de experiencias e iniciativas en el que participan centenares de profesionales, entre los que se encuentra Engrata Teatre. Los de Alzira son una de las 37 compañías de toda España miembros de la asociación y una de las que más esfuerzos ha hecho en el campo de las representaciones teatrales para niños. Cabe destacar la orientación pedagógica de sus últimas propuestas: BandaClown o Historias Reales.

Durante el encuentro, en concreto el día 28, Engrata Teatre representará Calles, una de sus obras más emblemáticas. Tal y como os informábamos hace unos días, participación en el encuentro de TeVeo es la primera parada en un festival de las muchas que hará Engrata en 2008.

El Domingo
Antes de partir hacia tierras castellanas, Engrata Teatre representará su gran espectáculo BandaClown el domingo 25 en el Teatro de Manises en horario a partir de las 18.00 horas. La “Bandaclown” es una banda de rock para niños que integra en su espectáculo, el “Reciclown”, la música y el teatro. Se trata de una representación educativa y pedagógica que no deja de lado la diversión. Los sketch, protagonizados por Pupetes [Rosana Mira] y Fideu [José Carlos Soto] hablan de ecología, la escuela, la relación con los padres, etc. En definitiva, de todos los temas que preocupan a niños y niñas. Los números teatrales se intercalan con los números de música. Para conseguir una mejor implicación de los más pequeños se han creado letras específicas de cada uno de los temas. Estas letras se han adaptado a músicas conocidas, por lo que la identificación de las mismas es inmediata. Además, se ha compuesto un tema completamente nuevo que es la canción estrella del espectáculo y que sirve para cerrar la representación.

-------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.comTelf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: