martes, 6 de mayo de 2008

Jugar a la Play Station a los 70 años

Hasta el momento, las consolas de videojuegos como Play Station o Wii se asociaban a los más jóvenes. Dependentias, la La Asociación Estatal para el Desarrollo de Servicios y Recursos de Apoyo a la Dependencia lanza un programa de aprendizaje para que las personas mayores accedan a estas tecnologías de entretenimiento. Los cursos están pensados para personas sin posibilidad de acceder a estos dispositivos por su cuenta.

El juego con videojuegos en consolas u ordenadores puede estimular las capacidades cognitivas de los más mayores. El objetivo de Dependentias es promover un programa de cursos de aprendizaje que les permita, de una forma accesible, entrar en este mundo. La iniciativa parte de la realidad de la brecha digital existente entre los grupos de edad más avanzada y las aplicaciones más novedosas de la tecnología. Tal y como ha destacado Josep F. Sirera, presidente de Dependentias: “Estamos trabajando para ofrecer actividades a personas que en ocasiones no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de tecnología. Estos cursos se lo permiten de manera asequible, tanto por la cuestión económica como por el proceso de enseñanza adaptado a sus necesidades”.

Junto a estas tecnologías del “entretenimiento”, los cursos también alcanzan otras tecnologías de la comunicación, así como talleres más tradicionales de estimulación sensorial y de las habilidades psíquicas y motoras. Dependentias ha hecho llegar esta innovadora propuesta a todas las asociaciones e instituciones que trabajan con la tercera edad: asociaciones de amas de casa, centros de día, residencias de la tercera edad, etc.

Más información: - Telf. 670703836

No hay comentarios: