miércoles, 14 de mayo de 2008

Verano americano en el campus de la Universitat Politècnica









La universidad de Notre Dame, de Indiana, muy famosa en Estados Unidos por su prestigio académico y, deportivamente, por su equipo de fútbol americano, ha elegido al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia para llevar a cabo en sus instalaciones su programa de verano.

Un grupo de 25 estudiantes, junto con su profesor Robert Nelson y su esposa, llegaron el lunes por la tarde a nuestra ciudad; y está previsto que pasen las próximas 6 semanas en Alcoy.
Los estudiantes asistirán a clase por las mañanas, disponiendo de las tardes para poder hacer turismo y otras actividades de ocio. El idioma con el que se imparten estas clases es el inglés, siendo hoy miércoles el día de inicio del curso de verano.





Está previsto que visiten Valencia, Granada, Toledo y Barcelona durante su estancia, así como también la realización de pequeñas excursiones técnicas a la planta eólica de Higueruela en Albacete, a la fábrica de Cemex en Alicante, a la planta de Eurocopter en Albacete y también a la factoría Ford en Almussafes. El pasado martes, los estudiantes fueron recibidos en el Campus por el Director D. Enrique Masiá y el Subdirector de Calidad e Innovación Educativa i Relaciones Internacionales D. Keith Stuart. Posteriormente, el grupo visitó el ayuntamiento, donde se les proyectó un video sobre la ciudad. La concejal de turismo i educación Dña. Amparo Ferrando, se dirigió a los alumnos dándoles la bienvenida a Alcoy y animándoles a que no dejen ningún lugar ni museo por visitar de esta ciudad que durante unas seis semanas también será su ciudad.

No hay comentarios: