viernes, 18 de septiembre de 2009

El Aceite de oliva virgen Extra Maria El Altet: el mejor de la Comunidad Valenciana


Este extraordinario aceite sigue acumulando premios

El aceite de oliva virgen extra “MASIA EL ALTET”, sigue acumulando éxitos y premios tanto nacionales como internacionales. Recienemente, ha sido galardonado con el primer premio en el XIV concurso de aceites de oliva vírgenes extra del concurso convocado por la CONSELLERIA DE AGRICULTURA DE LA GENERLITAT VALENCIANA conjuntamente con el AYUNTAMIENTO DE UTIEL. El galardón fue entregado por la consellera de Agricultura, Maritina Hernández el pasado 11 de septiembre en la localidad de Utiel y lo recogió Jorge Petit, hijo del gerente de la Masía y con el mismo nombre. Para la Consellera del ramo, “estos galardones suponen un reconocimiento al sector oleícola valenciano, a los agricultores y a los productores de aceite de oliva de la Comunitat Valenciana”. Del mismo modo destacó la calidad de los aceites premiados así como las propiedades de este producto considerado de calidad, saludable, cuyos valores nutricionales y características organolépticas lo convierten en un alimento insustituible de nuestra dieta mediterránea y de nuestra cultura gastronómica.

Es este el segundo premio de gran repercusión internacional que Masia El Atet obtiene en apenas tres meses, tras la consecución de la Medalla de Oro en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América) el pasado mes de junio. Este premio, tomando como símil cinematográfico por la ciudad en la que se otorga, está considerado como el ‘Óscar’ al mejor aceite de oliva virgen y a él concurrieron más de 600 aceites de todos los rincones del planeta.

Curriculum de lujo

La finca, localizada en el término municipal de Alcoy, ha recibido una verdadera lluvia de galardones de toda España y de todo el mundo en los últimos tiempos. Es el caso de:
–“Distincione Especiale”, en el 11 concurso internacional que premia a los aceites de oliva virgen extra “L´Orciolo D´Oro” en Italia.–“Dos Estrellas de Oro” en la Internacional Taste & Quality institute Bruselas, Bélgica.–“Olivo de Plata y Diploma” en el certamen que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra en Mora de Toledo. [De especial importancia, habida cuenta de la calidad de los aceites que se elaboran en dicha zona].–“Semifinalista”, en la Olio Capitale Competition de Trieste, Italia, que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra. [La obtención de galardones en Italia, es todo un reto para un aceite de oliva Español].–“Tercer Premio” en el certamen internacional a la calidad del aceite de oliva virgen extra en Montoro, Córdoba. [Premio de carácter bianual].–“Mención especial” en el certamen Feinschmecker, Alemania.–“Medalla de Bronce” en el concurso Internacional de Los Ángeles (California - Estados Unidos de América). [Para un coupage distinto del aceite que usted conoce].

Más información y/o entrevistas: Telf. 639676318
info@masia-el-altet.com / www.masia-el-altet.com

No hay comentarios: