viernes, 25 de septiembre de 2009

El Campus d’Alcoi da la bienvenida a los alumnos de intercambio académica con una fiesta

El Área de Relaciones Internacionales del Campus d’Alcoi de la UPV ha organizado para este jueves una fiesta de bienvenida para los estudiantes de intercambio académico en el curso 2009/2010. El acto consistirá en un intercambio cultural y gastronómico que dará comienzo a las 22 horas en la cafetería del Edificio Carbonell.
En esta fiesta de intercambio, que servirá para darles la bienvenida a los alumnos extranjeros, está invitada también toda la comunidad universitaria. De hecho, los participantes deberán cocinar un plato típico de su país. La organización subministrará la bebida (refrescos y sangría) para todos los asistentes.
La velada estará amenizada con la música del grupo Medical Mechanical, que dará un concierto de 12 a 1 de la madrugada.

Alumnos de intercambio académico
El Campus d’Alcoi acoge desde hace una semana un centenar de alumnos beneficiarios de las becas de intercambio académico: PROMOE (de fuera de Europa), ERASMUS (de Europa) y SENECA (de otras comunidades autónomas). Estos alumnos proceden de Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Polonia, Rumanía, Finalandia, Turquía, Colombia, Méjico, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña y Málaga.

Otros alumnos extranjeros
El Campus d’Alcoi acoge además alumnos ordinarios de otros países; son estudiantes que vienen a realizar uno o más cursos en esta universidad y muchos de ellos, vienen a finalizar la carrera aquí. Es habitual que hayan realizado acuerdos con sus universidades de lujo. Así, en Alcoi hay 11 estudiantes chinos y 160 colombianos.
Más información: Ana Moya 966 52 84 07

No hay comentarios: