martes, 29 de septiembre de 2009

El Aceite ‘Masia El Altet’, alabado en las publicaciones más prestigiosas del mundo

El Aceite de oliva Virgen exra Masía El Altet no sólo cosecha galardones y premios en el ámbito nacional e internacional, también es citado en distintas publicaciones de todo el mundo que destacan la calidad y las virtudes de este producto cultivado en la ciudad de Alcoy.

La revista gastronómica mas importante de Japón, denominada “SHUKAN-BUNSHUM”, a través de una cata profesional, ha elegido en el número del mes de Septiembre, los 10 mejores aceites de oliva virgen extra que se comercializan en el mercado nipón, habiendo sido elegido “MASIA EL ALTET”, como el nº 1; los otros 9 aceites provienen, 8 de Italia y 1 de Grecia.

Una de los miembros de cata profesionales, la Señora Itabashi citaba en la revista las siguientes virtudes del Aceite Masia El Altet: “El aceite de oliva virgen extra “MASIA EL ALTET”, tiene la acidez mas baja de todos los del mercado (0´08%); tiene una excepcional complejidad, a plátano, tomate, almendras verdes, vainilla, etc, un equilibrio perfecto, y un postgusto largo, goloso y armónico; es ideal para acompañar el cocido al vapor de “YAMAIMO”, la “RAIZ DE LOTO”, Y EL GOBO

The Independent, también se hace eco
De otro lado, el prestigioso periódico británico THE INDEPENDENT, en su publicación del día 21 de Mayo del reciente año, evaluó los 10 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo; formando parte de los TOP 10, el aceite de oliva virgen extra “MASIA EL ALTET”, siéndo el único aceite de oliva virgen extra español. Así se hablaba del aceite alcoyano en la citada publicación: “Si usted está buscando la última experiencia en aceites de oliva virgen extra, su búsqueda termina aquí con “MASIA EL ALTET, S.L.”, con el intenso y complejo sabor a frutas, se posiciona como uno de los de mayor demanda del mundo. Además se presenta en una preciosa botella”.

El Aceite Masía El Altet recibió recientemente el premio al Mejor Aceite de la Comunidad Valenciana en el XIV concurso de aceites de oliva, organizado por la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Utiel. Con anterioridad este año, este aceite recibió la Medalla de Oro en Los Ángeles.

No hay comentarios: