El Servicio Integrado de Empleo del Campus d’Alcoi de la UPV dispone de dos planes de búsqueda de empleo y orientación laboral que sirven para que cada año, al menos 400 personas en situación de desempleo encuentren un trabajo. Estos planes son gratuitos y cuentan con las subvenciones del SERVEF.
Estos dos servicios (el PIE y OPEA) están orientados a toda la sociedad; de hecho la gran mayoría de los atendidos están derivados por la oficina del SERVEF. Tres técnicos especializados atienden a los interesados en la oficina que se encuentra en la planta baja del Edificio Carbonell del Campus d’Alcoi. También el Campus de Valencia de la UPV ofrece estos servicios.
Con la puesta en marcha de estos planes, el Campus d’Alcoi demuestra su preocupación por ayudar en materia de empleo. No sólo la Universidad se encarga de formar a su alumnado, sino también de orientar su futuro laboral.
El plan OPEA (Acciones de Orientación para el empleo y autoempleo) es un servicio que ayuda a buscar trabajo a 300 personas desempleadas en el período que va desde julio hasta marzo. Este servicio consta de dos áreas diferenciadas, una va orientada al ciudadano en la búsqueda y la otra a formar a la propia empresa.
Ambas áreas cuentan con dos acciones diferenciadas. Por una parte, la acción INDIVIDUAL que consiste en sesiones de orientación personalizadas, en las que se les hace un seguimiento de su formación y se les enseña a elaborar un Currículum Vitae y a orientarles en el mundo laboral. Y por otra parte, existen también SESIONES DE GRUPO, que son cursos de corta duración en materia de empleo. El servicio OPEA funciona desde 2005.
El PIE (Plan Integral de Empleo) es un servicio mucho más directo que el anterior. Funciona desde 2006 y consiste en seleccionar a 121 desempleados para buscarles trabajo en un máximo de dos años. Este plan está cofinanciado con el Fondo Social Europeo y tiene como objetivos contribuir a la contratación de jóvenes menores de 30 años, a parados de larga duración y a mayores de 45 años y a facilitar a las empresas la selección de candidatos bien preparados.
El Campus d’Alcoi que gestiona este servicio tiene que cumplir unos objetivos en este periodo que empezó en 2008 y que finaliza en diciembre de 2009. El objetivo de este período es conseguir 82 contratos y a fecha de hoy, casi entrando en el mes de octubre, 60 personas han conseguido ya un contrato laboral.
Este plan cuenta con e aliciente que las empleas colaboradoras tendrán la colaboración de la UPV para la selección de candidatos y además obtendrán una subvención de 6.000 euros por cada contrato estable o por la conversión en indefinido de un contrato temporal que tenga lugar dentro de la vigencia del plan.
Más información: Carolina Pérez y Carmen Reig (96 652 85 39)
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