viernes, 18 de septiembre de 2009

Los empresarios están satisfechos con la formación y conocimientos de los alumnos del Campus d’Alcoi

Nuestros estudiantes aprueban con nota en informática, formación teórica y práctica y en capacidad para trabajar en equipo, según un estudio que se ha presentado hoy en la UPV y en el cual se ha entrevistado a 215 empresarios de Alcoy y comarca


El Campus d’Alcoi ha presentado este viernes en el Congreso Universitario de Innovación Educativa en Enseñanzas Técnicas que se ha celebrado esta semana en la Universitat Politècnica de València el ‘Estudio sobre la adecuación de los titulados del Campus d’Alcoi en su entorno socioeconómico’.
De este estudio se desprende que los empleadores de Alcoy y la comarca están muy contentos con el conocimiento de los alumnos titulados en el Campus d’Alcoi. De este modo, presentan un 70% de satisfacción en cuanto a la formación tanto teórica como práctica de los estudiantes, así como de la preparación informática. Señala el estudio, por tanto, que los estudiantes de este Campus tienen una base tecnológica muy elevada.
En cuanto a las competencias de los titulados que ya han trabajado o realizado prácticas en empresas, de este estudio se desprende que el 75% de los encuestados esta muy satisfecho con la capacidad de trabajar en equipo de los titulados, de la capacidad de adaptarse al cambio y de resolver problemas. Ante este resultado se puede concluir que los profesores del Campus d’Alcoi dan mucha importancia a trabajar en grupo, ya que esto les da muchas alas a la hora de adentrarse en el mundo laboral.
En cuanto a la contratación, el 90% de los empresarios encuestados ha manifestado que utiliza la entrevista individual de selección personal, lo cual le sirve al profesorado del Campus para saber cómo tienen que preparar a los estudiantes ante esta situación.
Los empresarios han manifestado un gran interés de cara a los estudiantes que realizan prácticas en empresas, el 80% valora mucho las prácticas realizadas en la misma empresa y el 46% las valora aunque no hayan sido en la misma empresa. Un dato muy importante es el que 78% de las empresas encuestadas han contado con alumnos del Campus d’Alcoi realizando prácticas.

ESTUDIO
Este estudio se ha realizado con la motivación de conocer la opinión de los empleadores de las empresas que contratan a titulados sobre los conocimientos y carencias de los alumnos del Campus d’Alcoi. Se trata de un proyecto que ha tenido una duración de siete meses (entre enero y julio de 2009) realizado por vía telefónica y con visitas personales a empresarios. La población total era de 713 y la muestra se ha realizado a 215 empresas.
El Campus d’Alcoi valora muy positivamente la realización de este estudio tanto por los resultados como por la orientación que éste supone para el servicio de empleo universitario que ahora ya sabe cómo tiene que motivar a los titulados para que se preparen las entrevistas personales o para que realicen prácticas en empresas.

Más información: Raquel Córcoles 628 52 82 16

No hay comentarios: