viernes, 18 de septiembre de 2009

El Campus d’Alcoi tendrá un polideportivo cubierto con gimnasio y zona verde

El proyecto se adjudicará en octubre; 17 empresas han presentado sus propuestas
El presupuesto máximo para la redacción del proyecto es de 605.000 euros y el de realización de 9’5 millones de euros



El Plan de Desarrollo de Infraestructuras del Campus d’Alcoi que consiste en la ampliación del centro universitario con instalaciones deportivas, zonas verdes y nuevos edificios en la zona de la colina de la Beniata ha recibido un total de 17 proyectos de empresas que optan a la realización de las obras. No será hasta el próximo mes de octubre cuando se adjudique la realización del proyecto, para el cuál el presupuesto máximo es de 605.000 euros. Por otra parte, la máxima cantidad que puede englobar la realización de la obra en esta primera fase oscila los 9’5 millones de euros.

El nuevo complejo deportivo
Este proyecto incluye la construcción de un edificio que contendrá un pabellón polideportivo cubierto, un gimnasio (con vestuarios y diversas zonas para actividades) y un espacio multiusos que puede servir de salón de actos y de zona recreativa para la escuela de verano y otras actividades similares. El edificio tendrá, además, un parking subterráneo de 250 plazas.
Este plan de desarrollo consiste también en la urbanización del entorno del edificio, es decir, en la zona de la colina de la Beniata.
La segunda fase del proyecto, que todavía no está licitada, consistirá en la urbanización de las zonas verdes restantes, así como la construcción de pistas exteriores exclusivas para las actividades deportivas.

Apuesta de futuro
Este proyecto es una gran apuesta de futuro para el Campus d’Alcoi, que en los últimos 10 años ha pasado de tener un solo edificio (Viaducte) a contar con los dos grandes complejos de Ferrandiz y Carbonell, además de contar con un aparcamiento propio y abierto al pueblo de Alcoy los fines de semana y de una plaza peatonal pensada para el disfrute de los estudiantes.

Más información en este enlace: http://www.upv.es/entidades/CYO/menu_641951v.html

No hay comentarios: