martes, 29 de septiembre de 2009

El Teatro Calderón encara la temporada con más de 50 espectáculos diferentes

Contará con actores de la talla de Lola Herrera, Maribel Verdú o Gabino Diego
La calidad musical estará presente con Los Chicos del Coro o Love of Lesbian
Los ballets de Moscú, San Petersburgo y Milán pondrán la nota clásica del nuevo curso


El Teatro Calderón de Alcoy inicia la temporada otoño-invierno el próximo sábado, 3 de octubre. La Orquesta Sinfónica Alcoyana será la encargada de abrir la temporada, pero hay mucho más. Y es que de octubre a marzo esta sala alcoyana ha programado más de 50 espectáculos, entre los que podemos encontrar obras de renombre, grupos de música internacionales, ballets clásicos y actuaciones para todos públicos.
La nueva programación que presenta el Teatro Calderón convertirá la ciudad en la capital cultural de la comarca, sólo hay que echar un vistazo a los nombres de los actores y las actrices que estarán en Alcoy: Lola Herrera, Maribel Verdú, Gabino Diego o Aitana Sánchez-Gijón. También sonarán las notas y las voces de Tamara, Pitingo, Love of Lesbian y sobre todo las dulces voces de los pequeños cantores de 'Los Chicos del Coro'. No faltará tampoco la danza de los ballets de Moscú, San Petersburgo o Milán, con 'El Lago de los Cisnes' como obra estrella.
Y es que si hay algo que destaca en la programación del Teatro Calderón, es sin duda, la apuesta por la calidad. La calidad está presente en las compañías de teatro, los grupos de música internacional, los cantantes de renombre y sobre todo en la diversidad de sus espectáculos. Todo el mundo puede estar contento esta temporada ya que hay de todo y para todos.
Para abrir boca...
La temporada arrancará con un concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Alcoyana el próximo sábado, 3 de octubre, a las 19 horas, que deleitará al público asistente con un programa de lujo. El mismo día y a la misma hora se inaugurará una exposición en los pasillos del mismo teatro. Xavi Terol expondrá durante unas semanas una colección de fotos de los espectáculos que tuvieron lugar en el Calderón durante la temporada anterior.
El mes de octubre también acogerá un espectáculo muy singular, se trata de 'Los Chicos del Coro' que actuarán el próximo 11 de octubre, a partir de las 19'30 horas. Esta actuación contará con las canciones de Les Petits Chanteurs de Saint Marc, una coral creada a mediados de los 80 y que se dio a conocer a raíz de la película del mismo nombre. El espectáculo contará con la colaboración del Coro de Voces Blancas de la Agrupación Lírica 'El Trabajo' de Alcoy, que cantarán algunas canciones con los protagonistas.
El mes de octubre se cerrará con el homenaje a Pedro Lavirgen, la actuación de los internacionales Love of Lesbian y con el espectáculo 'El Truco de Olej', de la compañía Bosquimanos-Koryak. Esta compañía de Teatro Negro tiene la particularidad de que sus actores son muñecos de hasta cinco metros de altura. Es un espectáculo para todos los públicos.
Teatro, zarzuela y ballet llenan el mes de noviembre
Los actores de la conocida serie de RTVV se dejarán caer en Alcoy durante el 1 de noviembre para presentar la obra de teatro 'Pollo & Hijos', una divertida comedia que no dejará indiferente a nadie. También habrá dos sesiones de Zarzuela con los actores y actrices de la Agrupación Lírica 'El Trabajo' (días 14 y 15) y una buena sesión de ópera, Rigoletto, organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy (día 25). En noviembre también contará con la presencia de Pitingo y Juan Carmona (día 6) y con Lola Herrera en el escenario con la obra 'Seis clases de baile en seis semanas' (día 7). La actuación estrella del mes, será sin duda, la del Ballet de San Petersburgo, que vendrá a Alcoy para representar la obra más conocida de Tchaikovsky, 'El lago de los Cisnes'.
El mes de diciembre con un reparto de lujo
El mes de diciembre vendrá cargado de teatro, música y espectáculos infantiles. La música vendrá de la mano de la banda Sidonie, de la cantante Tamara, de la Orquesta Sinfónica de Castellón y del grupo de pop La habitación Roja. No faltará tampoco el Concierto de Reyes Magos el 27 de diciembre. Pero en el último mes del año habrá, sobre todo, teatro de calidad. La obra 'Un dios salvaje' llevará al escenario alcoyano a actores como Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Melero (días 5 y 6). Además, podremos ver una adaptación del clásico 'Fedra', así como los espectáculos infantiles 'La Bella Durmiente' y 'El libro de la Selva'.
Empezar el año con cultura
El Teatro Calderón ofrece la posibilidad de empezar el año nuevo con un baño de cultura. Así, los primeros días del 2010 la programación del Calderón ofrece una buena dosis de música, teatro y danza. También los meses de febrero y marzo serán especiales en el escenario más grande de la ciudad. Lo iremos descubriendo poco a poco.
Más información: www.teatrecalderon.com
Telf: 639676318
-------------------

L’Orquestra Simfònica Alcoiana serà l’encarregada d’obrir el teló el pròxim 3 d’octubre

El Teatre Calderón encara la temporada amb més de 50 espectacles diferents

Comptarà amb actors de la talla de Lola Herrera, Maribel Verdú o Gabino Diego
La qualitat musical estarà present de la mà de Los Chicos del Coro o Love of Lesbian
Els ballets de Moscou, Sant Petesburg i Milà posaran la nota clàssica al nou curs


El Teatre Calderón d’Alcoi enceta la temporada tardor-hivern el pròxim dissabte, 3 d’octubre. L’Orquestra Simfònica Alcoiana serà l’encarregada d’obrir la temporada però hi ha molt més. I és que des d’octubre fins a març, aquesta sala alcoiana ha programat més de 50 espectacles, entre els quals podem trobar obres de renom, grups de música internacionals, ballets clàssics i actuacions per a tots els públics.
La nova programació que presenta el Teatre Calderón convertirà la ciutat en la capital cultural de la comarca; només cal fer una ullada als noms dels actors i les actrius que hi actuaran. Estarà Lola Herrera, Maribel Verdú, Gabino Diego o Aitana Sánchez-Gijón. També sonaran les notes i les veus de Tamara, Pitingo, Love of Lesbian i sobretot les dolces veus dels menuts cantors de ‘Los Chicos del Coro’. No faltarà tampoc la dansa dels ballets de Moscou, Sant Petesburg o Milà, amb ‘El Llac dels Cignes’ com a obra estrella.
I és que si hi ha una cosa que destaca en la programació del Teatre Calderón, aquesta és sense dubte, l’aposta per la qualitat. La qualitat està present en les companyies de teatre, els grups de música internacional, els cantants de renom i sobretot en la diversitat dels seus espectacles. Tothom pot estar-ne content aquesta temporada ja que hi ha de tot i per a tots.
Per obrir boca...
La temporada arrancarà amb un concert inaugural de l’Orquestra Simfònica Alcoiana el pròxim dissabte, 3 d’octubre, a les 19 hores, que delectarà el públic assistent amb un programa de luxe. El mateix dia i a la mateixa hora s’inaugurarà una exposició als corredors del mateix teatre. Xavi Terol exposarà durant unes setmanes una col·lecció de fotos dels espectacles que van tindre lloc al Calderón durant la temporada anterior.
El mes d’octubre també acollirà un espectacle ben singular, es tracta de ‘Los Chicos del Coro’ que actuaran el pròxim 11 d’octubre, a partir de les 19’30 hores. Aquesta actuació comptarà amb les cançons de Les Petits Chanteurs de Saint Marc, una coral creada a mitjans dels 80 i que es van donar a conéixer arran de la pel·lícula del mateix nom. L’espectacle comptarà amb la col·laboració del Cor de Veus Blanques de l’Agrupació Lírica ‘El Trabajo’ d’Alcoi, que cantaran algunes cançons amb els protagonistes.
El mes d’octubre es tancarà amb l’homenatge a Pedro Lavirgen, l’actuació dels internacionals Love of Lesbian i amb l’espectacle ‘El Truco de Olej’, de la companyia Bosquimanos-Koryak. Aquesta companyia de Teatre Negre té la particularitat de què els seus actors són ninots de fins a cinc metres d’alçada. És un espectacle per a tots els públics.
Teatre, sarsuela i ballet omplin el mes de novembre
Els actors de la coneguda série de RTVV es deixaran caure en Alcoi durant l’1 de novembre per presentar l’obra de teatre ‘Pollo & Hijos’, una divertida comèdia que no deixarà indiferent ningú. També hi haurà dos sessions de Sarsuela amb els actors i actrius de l’Agrupació Lírica ‘El Trabajo’ (dies 14 i 15) i una bona sessió d’òpera, Rigoletto, organitzada per l’Associació d’Amics de la Música d’Alcoi. (dia 25). El mes de novembre també comptarà amb la presència de Pitingo i Juan Carmona (dia 6) i amb Lola Herrera a l’escenari amb l’obra ‘Seis clases de baile en seis semanas’ (dia 7). L’actuació estrella del mes, serà de ben segur, la del Ballet de Sant Petesburg, que vindran a Alcoi per representar l’obra més coneguda de Tchaikovsky, ‘El llac dels Cignes’.

El mes de desembre amb un repartiment de luxe
El mes de desembre vindrà carregat de teatre, música i espectacles infantils. La música vindrà de la mà de la banda Sidonie, de la cantant Tamara, de l’Orquestra Simfònica de Castelló i del grup de pop La habitación Roja. No faltarà tampoc el Concert de Reis Mags el 27 de desembre. Però en l’últim mes de l’any hi haurà, sobretot, teatre de qualitat. L’obra ‘Un dios salvaje’ portarà a l’escenari alcoià a actors com ara Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce i Antonio Melero (dies 5 i 6). A més a més, podrem veure una adaptació del clàssic ‘Fedra’, així com també els espectacles infantils ‘La Bella Dorment’ i ‘El libro de la Selva’.
Començar l’any amb cultura
El Teatre Calderón t’ofereix la possibilitat de començar l’any nou amb un bany de cultura. Així, els primers dies del 2010 la programació del Calderón ofereix una bona dosi de música, teatre i dansa. També els mesos de febrer i març seran especials en l’escenari més gran de la ciutat. Ho anirem descobrint a poc a poc.
Más información: www.teatrecalderon.com
Telf: 639676318

No hay comentarios: