lunes, 7 de septiembre de 2009

La biblioteca del Campus d’Alcoi finaliza sus trabajos de iluminación para los exámenes de septiembre




La biblioteca central del Campus d’Alcoi de la UPV estrena en el curso 2009-2010 nuevas mesas de estudio. La novedad reside en que estos nuevos puestos de trabajo disponen de unas lámparas direccionales e individuales que garantizan una adecuada visión del alumno para estudiar, tanto de día como de noche. Los trabajos se han finalizado durante el verano, cuando se han realizado las adaptaciones necesarias para conectar el nuevo mobiliario. Las luces pueden ser encendidas y apagadas por los propios alumnos, de modo que el consumo eléctrico no sea mayor del necesario, por cuestiones de economía y de ecología.
En total se han dispuesto un total de 12 mesas con luminaria propia en la planta baja del edificio que sustituyen completamente las anteriores. Esto son 114 puestos de estudio en los que cada alumno de manera individual puede encender su propia luz y apagarla cuando lo deje de usarla. Estas nuevas instalaciones favorecen la salud visual de los alumnos, ya que hasta ahora la luz del techo no era suficiente.
Con 210 puestos de lectura y 13 horas e apertura diaria, la biblioteca universitaria del Campus d’Alcoi ofrece a sus alumnos unas 650.000 horas de estudio anuales, así como todo el material especializado y las mejores revistas y bases de datos científicas del mundo accesibles vía internet.
Más información: José Ángel Maestro Cano 96 652 85 84

No hay comentarios: