lunes, 16 de febrero de 2009

El Campus d’Alcoi acoge en el segundo semestre a 84 estudiantes de otras universidades gracias a las becas de intercambio internacional

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València acoge en el segundo semestre del curso 2008/2009 a un total de 84 alumnos de otras universidades, tanto españolas como extranjeras. Para pasar esta segunda etapa del año académico han llegado a Alcoy un total de 67 estudiantes, a los que se suman los 17 que vinieron a principio de curso para quedarse hasta el mes de junio.

Las becas Séneca, Promoe y Erasmus hacen posible estos intercambios universitarios. Por un lado, la beca Séneca permite a estudiantes de otras comunidades autónomas desplazarse por las universidades del ámbito español. La beca Promoe, por otra parte, es la que facilita el intercambio con universidades de América del Norte y América del Sur. Y el Erasmus, por último, que es el programa que más alumnos trae al Campus d’Alcoi, es la que promociona el intercambio por las universidades de la Unión Europea y Turquía.

De los 84 nuevos alumnos que estudiarán en Alcoy durante este semestre, hay 72 que lo hacen gracias a la beca Erasmus. De ellos, 36 proceden de Turquía y el resto desde Alemania (6), Bélgica (10), Finlandia (2), Francia (1), Hungría (1), Lituania (4), Polonia (2), República Checa (1) y Rumanía (9). De todos ellos, un total de 24 estudiarán Ingeniería Técnica de la Industria Textil; 19 están matriculados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), 11 son alumnos de Ingeniería de Organización Industrial, 8 de Ingeniería Química y 6 de Ingeniería Mecánica.

Los alumnos que estudian gracias a la beca Promoe son 3, dos que vienen de México y uno que viene de Estados Unidos. Coincide que los tres cursan ADE.

Los 9 estudiantes llegados al campus alcoyano gracias a la beca Séneca proceden 8 de León y el noveno de Córdoba. De éstos, 5 estudiarán Ingeniería Técnica Electrónica, 3 Ingeniería Mecánica y uno Ingeniería de Organización Industrial.

Para dar la bienvenida a los alumnos recién llegados para el segundo semestre, la oficina de Relaciones Internacionales del Campus d’Alcoi organizó el pasado jueves 12 de febrero, una fiesta en la cafetería del edificio Carbonell.

La fiesta consistió en una cena y en un concierto de Medical Mechanical, una formación que surgió a través de un grupo de amigos que compartían su afición por la música. El concierto tuvo una gran aceptación entre los estudiantes extranjeros.

Más información: 966 52 84 07 (Ana Moya)




Imágenes de la fiesta de bienvenida del pasado jueves en la cafetería del edificio Carbonell

No hay comentarios: