jueves, 5 de febrero de 2009

El CEEI Alcoy presentó el balance del programa FÉNIX 2008 de apoyo a las empresas e inaugura el de 2009



El prestigioso empresario Martí Manent ofreció una conferencia sobre la utilidad de Internet para las empresas actuales

El CEEI Alcoy presentó el balance del programa FÉNIX 2008 de apoyo a las empresas e inaugura el de 2009

20 empresas de nuestras comarcas se han beneficiado de este plan que aporta soluciones tecnológicas, organizativas y de estrategia en tiempos difíciles
Se presentó el balance del 2008 y se avanzó el programa del 2009
El técnico Luis Gosalbez explicó el funcionamiento de la plataforma MarketCEEI

Este miércoles el CEEI Alcoy (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) dedicó una jornada de trabajo al análisis del programa FÉNIX, una iniciativa comarcal puesta en marcha el pasado año con la ayuda del ministerio de Industria, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial del Gobierno de España. En la misma jornada, se dieron a conocer los objetivos del nuevo FENIX para el año 2009.

Roberto Payá, director del CEEI, dio a conocer cuál ha sido el balance de la segunda fase del programa que se llevó a cabo en 2008 y que consistió en la implantación de las recomendaciones estratégicas, organizativas y tecnológicas derivadas del trabajo realizado en la primera fase. En este último período el programa ha permitido dotar a las empresas participantes de los instrumentos de competitividad y de las soluciones necesarias para fomentar su crecimiento. La inversión total realizada se ha situado en 245.000 euros y se han implantado en un total de 20 empresas de estas comarcas.

Durante los actos se presentaron también la tercera fase del proyecto FÉNIX, que se llevará a cabo durante 2009. Asimismo, Luis Gosalbez, director de soluciones para pymes en la empresa DEMINI, explicó a los asistentes el funcionamiento de la plataforma MarketCEEI, una plataforma de Comercio Electrónico pensada para el intercambio entre empresas de Productos Innovadores y Servicios Avanzados.


La jornada tuvo como invitado especial al empresario y presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional AECEM-FECEMD, Martí Manent, que ofreció una conferencia sobre el comercio electrónico como dinamizador de la innovación. Manent es el director general y fundador de la empresa Derecho.com, un portal jurídico que da acceso a bases de datos de legislación, contratos y convenios colectivos, además de prestar servicios de asesoramiento jurídico on-line. El ponente de la jornada es, sin duda, un ejemplo de persona emprendedora que confió en Internet para poner en marcha su empresa y así lo demostró delante de los más de 50 asistentes al acto, a quienes les dio “10 ideas que has de saber de Internet”.

No hay comentarios: