sábado, 28 de febrero de 2009

“25 Kilates”, la gran vencedora del Certamen Cinevanguardia de Alcoy







La película ‘25 kilates’, de Patxi Amezcua ha sido la gran vencedora de la primera edición del certamen de nuevos autores Cinevanguardia de Alcoy al obtener el premio al mejor filme y también a la mejor dirección. En cuanto al premio al guión, que adopta el nombre de ‘Antonio Calero’, ha recaído en la cinta ‘No me pidas que te bese porque te besaré’.
La lectura del acta de los premios ha tenido lugar en el Hotel Reconquista de Alcoy este sábado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, Rosa Sánchez, del director del festival, Tirso Calero, y los miembros del jurado: el actor Guillermo Ortega (famoso por su papel como propietario del video club de la serie ‘Aquí no hay quien viva’), Sergio Barrejón (nominado a los Goya por su corto ‘El Encargado’), Juan Gona, productor, el director Santiago Pumarola y Fernando Huertas, director, productor y presidente del Jurado.
Huertas ha insistido en la calidad de las 6 cintas finalistas y ha destacado de ’25 kilates’ que es una gran película en su conjunto “pero especialmente interesante por lo que respecta a la narración y las técnicas cinematográficas como la puesta en escena o el montaje”.
Tirso Calero, director del festival, ha realizado una primera valoración del certamen; una valoración muy positiva porque se ha conseguido “que Alcoy sea protagonista y los alcoyanos saben que disponen de un espacio para el Cine que se repetirá cada año. El nivel de las mesas redondas ha sido espectacular, así como la afluencia de público a las proyecciones”.
Calero ha insistido en que el Certamen ha lucido un nivel excepcional. Prueba de ello es que tres de las seis películas son estreno riguroso en cines comerciales, además de la de ‘Esperpentos’ de José Luis García Sánchez, que se estrena también en la noche del sábado en la gala de clausura y entrega de premios.


Más información: Dept. de Comunicación [Cristina: 691 48 62 83 ]
www.com-com.es

No hay comentarios: