viernes, 6 de febrero de 2009

La próxima semana, a la venta a 2 euros las entradas del certamen Cinevanguardia de Alcoy


imagen de la estatuilla que se hará entrega a los ganadores

Con 11.000 euros en premios es uno de los certámenes con mayor dotación que se celebra entre el 24 y el 28 de febrero
La próxima semana, a la venta a 2 euros las entradas del certamen Cinevanguardia de Alcoy
El festival de óperas primas más importante de España homenajeará a Sancho Gracia
Toda la información es accesible en el siguiente web: http://www.cinevanguardia.com/
La próxima semana se pondrán a la venta las entradas para el certamen Cinevanguardia organizado por el Ayuntamiento de Alcoy. Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en uno de los festivales de óperas primas más importantes de España. En esta primera edición destacan la calidad de las obras presentadas, así como los premios en metálico, que ascienden a un total de 11.000 euros repartidos en tres galardones.
Se trata de una iniciativa cultural vanguardista y sobre todo popular, puesta en marcha por el consistorio alcoyano con la colaboración de la Diputación de Alicante. Este carácter se traduce en el precio de las entradas, que se ha fijado en 2 euros; un importe accesible para cualquier persona interesada en el mundo del cine. Se podrán adquirir a través de SERVICAM a partir del próximo lunes o dos horas antes de cada pase en el mismo Centre Cultura Mario Silvestre.
La primera edición de Cinevanguardia ha tenido una gran aceptación por parte de las productoras y directores cinematográficos de toda España. Prueba de ello es la docena de obras que optaron a los premios de las cuales 6 han superado el paso a la gran final.
La Muestra, a celebrar entre el 24 y el 28 de febrero en la coqueta y cómoda sala de proyecciones del Centre Cultural Mario Silvestre de Alcoy, incluye mesas redondas y la proyección de las películas seleccionadas. Toda la información está accesible a todos los interesados en la web, http://www.cinevanguardia.com/
El certamen es un foro de debate sobre el cine actual (Jueves 26. 17:00 Coloquio: "Un café con Sancho Gracia". 18:00 Mesa Redonda "La televisión, un mundo implacable". Viernes 27. 18:00 Mesa Redonda "Cómo ser director de cine y no morir en el intento), pero también un homenaje a una persona con gran trayectoria cinematográfica. En esta primera edición, Sancho Gracia, el mítico Curro Jiménez, recibirá el premio homenaje del festival.
Un equipo profesional tras el certamen
Cinevanguardia nace con vocación de consolidarse en el calendario de premios cinematográficos españoles. No existe otro certamen de estas características que se fije en los trabajos de los directores noveles, en sus óperas primas. Detrás de Cinevanguardia hay un importante equipo de profesionales contrastados con gran experiencia en la convocatoria y organización de este tipo de eventos y vinculados al Ayuntamiento de Alcoy. Rosa Sánchez, concejala de Cultura de Alcoy, es quien coordina a todo el equipo. Tirso Calero es el director del Festival. Miquel Santamaría es el responsable de producción. Gilberto Dobón es el responsable de imagen y difusión. Begoña Blanes se ocupa de la administración y Pepe Zamora del protocolo.
Películas seleccionadas
Las seis películas seleccionadas y que optan a los tres premios dotados con 5.000, 3.000 y otros 3.000 euros respectivamente más el trofeo diseñado por Aida Llinares, alumna de l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi, son las siguientes:
ANTES DE MORIR PIENSA EN MIde Raul Hernández Garridocon Carlos Kaniowsky, Sara Vallés, Chema León.http://elpasopc.com/
NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉde Albert Espinosa.con Eloy Azorín, Albert Espinosa y Teresa Hurtadohttp://www.nomepidasquetebeseporquetebesare.com/
INTRUSOS EN MANASÉSde Juan Carlos Claver.con Miguel Ángel Muñoz, Marina Gatell, Belén López y Armando del Río
3:19 de Dani Saadiacon Miguel Ángel Silvestre, Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Juan Díaz, Diana Bracho.http://319lapelicula.com/
25 KILATES de Patxi Amezcuacon Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón, Joan Massotkleinerhttp://www.cinevanguardia.com/www.ovideo.com
PRIME TIMEde Luís Calvo Ramos.Con Pablo Puyol, Ana Álvarez, Leticia Dolera, Antonio Navarrohttp://www.primetimelapelicula.com/
AVANCE DE PROGRAMACIÓN (susceptible de cambios)
Martes 24 febrero
20:00 Inauguración oficial
20:30 Proyección INTRUSOS EN MANASÉS
Miércoles 25 febrero
18:00 Mesa Redonda "De profesión, guionista" Rodolf Sirera, Juan Carlos Rubio y Manuel Matji, prestigiosos guionistas de cine y televisión ofrecerán su punto de vista acerca de la escritura audiovisual en nuestro país. Se hablará de la diferencia entre trabajar en el cine y en la televisión. Conoceremos cómo se “fabrican” las series de éxito y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un guionista para sacar adelante su creación.
20:00 Proyección ANTES DE MORIR PIENSA EN MI
22:30 Proyección PRIME TIME
Jueves 26 febrero
17:00 Coloquio: "Un café con Sancho Gracia". Hotel AC
18:00 Mesa Redonda "La televisión, un mundo implacable" Angel Antonio Herrera, María Recarte y Julia Tapia, son los protagonistas de esta mesa redonda que pretende indagar en las entrañas de un mundo tan fascinante como desconocido para el gran público, la televisión. ¿Cuál es la importancia real de la audiencia? ¿Por qué fracasan unos programas y otros son un éxito? ¿Cómo es la televisión del futuro? Además, tendremos la oportunidad de conocer mejor a algunos de los personajes populares que sólo vemos a través de la pequeña pantalla.
22:30 Entrega Premio Homenaje Sancho Gracia
Proyección 3:19
Viernes 27 febrero
18:00 Mesa Redonda "Cómo ser director de cine y no morir en el intento" Santiago Pumarola, Sergio Barrejón y Fernando Cámara. son los invitados de esta mesa redonda en la que se debatirá acerca del funcionamiento de la industria de cine en España. ¿Cuáles son sus perspectivas? ¿Cómo lograr que una película sea rentable? ¿Qué caminos ha de seguir un aspirante a director de cine? Por la gran experiencia de los invitados a esta mesa, conoceremos divertidas y esclarecedoras anécdotas de rodaje que ponen a las claras lo difícil que es poder rodar regularmente en nuestro país.
20:00 Proyección NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ
22:30 Proyección 25 KILATES
Sábado 28 febrero
13:00 Rueda de prensa lectura Acta Jurado (con presencia de los miembros del Jurado)
21:30 Gala Clausura: entrega 3 premios oficiales
Proyección Estreno Fuera de Concurso: ESPERPENTOS , de Jose Luís García Sánchez con guión de Rafael Azcona. Con los actores Juan Diego, Juan Luis Galiardo, María Pujalte, Adriana Ozores y Antonio Dechent, y cuenta con la colaboración especial de Pilar Bardem y Pepón Nieto.

Más información: Dept. de Comunicación [Germán Llorca: 639676318]
www.com-com.es

No hay comentarios: