viernes, 27 de febrero de 2009

Homenaje a Sancho Gracia





El festival Cinevanguardia de Alcoy ha rendido homenaje en su primera edición al actor Sancho Gracia en un emotivo acto que tuvo lugar la noche del jueves en el Centre Cultural Mario Silvestre. El alcalde de Alcoy Jorge Sedano fue el encargado de entregarle el Premio de Honor al actor, quien agradeció sinceramente este homenaje. El galardón que recibió es el mismo que recibirán mañana los ganadores a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, una estatuilla diseñada por un alumno de l’Escola d’Art i Disseny d’Alcoi.

Sancho Gracia aprovechó su estancia en Alcoy para visitar la ciudad y afirmó era una ciudad “con mucho encanto” El actor y productor, durante el coloquio que mantuvo con seguidores y periodistas en el Hotel AC, no descartó filmar algún día una película en esta ciudad.

La trayectoria cinematográfica de este actor no es corta, el mítico Curro Jiménez de la serie de TVE, ha protagonizado casi un centenar de películas, destacando “Huídos”(de la que es también director), “La mirada del otro”, “La caja 507”, “El crimen del Padre Amaro”, “800 balas” o “La bicicleta”.

Entre los múltiples galardones que ha obtenido, destaca el Premio de la Crítica de Nueva York, así como una nominación al Goya como mejor actor. Ha trabajado a las órdenes de directores como José Luis Cuerda, Juan Antonio Bardem o Álex de la Iglesia y ha tenido la suerte de compartir cartel con leyendas del séptimo arte como Charlton Heston, Rachel Welch, George Kennedy, Jim Brown o Rod Taylor.

Sancho Gracia se ha caracterizado por apoyar a los nuevos directores y, también como productor, siempre ha dado oportunidades a aquellos profesionales que pretenden innovar en el mundo del cine. Es por ello, que el festival Cinevanguardia de Alcoy le rinde homenaje y brinda la oportunidad a todo el público de sentir muy de cerca el magnetismo de este apabullante actor.


Más información: Dept. de Comunicación [Cristina: 691 48 62 83 ]
www.com-com.es

No hay comentarios: