miércoles, 4 de marzo de 2009

El Campus d’Alcoi inaugura la exposición del proyecto fotográfico “nuSnu” de Joan Porredon

El próximo jueves 5 de marzo, a las 20 horas, el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, inaugura la Exposición del proyecto fotográfico “nuSnu” de Joan Porredón en la Sala de Exposiciones del edificio Carbonell.

El proyecto “nuSnu” se sirve de tres elementos fundamentales: el nudo, la cuerda y el cuerpo desnudo. Todo ello para plasmar en una fotografía el concepto surgido de una fotografía vital, exenta de simulación, entre la persona participante y el fotógrafo.

El fotógrafo catalán, Joan Porredon, define así su proyecto;

LA VIDA ES UNA CUERDA QUE NOSOTROS ANUDAMOS”

El proyecto nuSnu es esto: visualizar la concreción de unas conversaciones entre la persona participando y el fotógrafo. Las llaves usadas por conformar la imagen son bien simples: la cuerda representa la vida y los nudos las experiencias vitales, ya sean vividas, deseadas, positivas, negativas... mientras que el cuerpo desnudo se representa a si mismo. Por lo tanto, somos ante unas imágenes que parten de una verdad biográfica por tal de llegar a otra verdad: la de la lectura libremente interpretada por el receptor.

Todo este proceso creativo está afinando la idea de editar un libro. Por esto, se presenta nuSnu como un proyecto abierto dónde tienen cabida todas las personas que deseen compartir algún aspecto de su vida, de su personalidad, y algunas horas de sesión fotográfica con el autor del proyecto. Si es de tu interés, tanto como por participar, sólo hace falta que te pongas en contacto por la vía de este cuestionario.

Vivir este proyecto es una experiencia bonita. Haber compartido aspectos de la vida de otras personas ha sido, y es, muy estimulante. Conseguir hacer de todo una fotografía es, sin duda, emocionante.

La desnudez y los nudos nos igualan.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril a la Sala de Exposiciones del edificio Carbonell de la UPV Alcoi.

Horario de visita: de lunes a viernes. Mañana de 11:30 h a 13:30 h y tarde de 17:30 h a 20:30 h

Más información; 609 882 176 (Joan Porredon)

No hay comentarios: