miércoles, 4 de marzo de 2009

Un proyecto de Asesoría Financiera, impulsado por profesores del Campus d’Alcoi, culmina con éxito el próximo viernes

Cuatro profesores del Campus d’Alcoi estarán el próximo viernes, 6 de marzo, en la Primera Entrega de Diplomas del Título Propio Especialista en Asesoría Financiera Europea (AFE) de la UPV. Este proyecto, coordinado por el profesor David Pla Santamaría en colaboración con Mila Bravo, Marisa Vercher y Lidia Olmos (los cuatro del Campus d’Alcoi), junto a otros profesores de la UPV, nació a principios del año 2005. Cuatro años después, el título propio ha lanzado un total de siete ediciones y ha superado la cifra de 400 alumnos.

Desde sus inicios, el AFE ha conseguido preparar una proporción importante de titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) para su incorporación al mundo de los mercados financieros. Además, ha complementado la formación de profesionales de entidades, como por ejemplo BANCAJA.

En una primera ocasión, BANCAJA escogió el Título Propio en AFE que ofrece la UPV para formar a parte de sus trabajadores de Fidenzis (Banca Personal). Un 88% de los alumnos que se presentó a la certificación privada que acredita la calidad de asesoramiento financiero EFA (European Financial Advisor) la superó. Actualmente, el AFE de la UPV se imparte a un segundo grupo de trabajadores de esta entidad.

Fruto del interés de los ejecutivos de BANCAJA ya titulados en AFE para profundizar en conocimientos útiles para desarrollar con calidad su trabajo, desde el lunes 2 de marzo, la UPV imparte el Master en Asesoramiento Financiero y de Seguros (MAFE).
Dentro del acto de inauguración del master, que se celebra el próximo viernes, se enmarca la primera entrega de diplomas de Asesores Financieros Europeos por la UPV.

El acto de entrega de diplomas será a las 11 horas en la Biblioteca General del Campus de Vera en Valencia.

Más información: 966528400 (David Pla Santamaría)

No hay comentarios: