martes, 10 de marzo de 2009

Impacto y ‘marketing de guerrilla’ para lanzar tres nuevas titulaciones en el Campus d’Alcoi







El Campus d’Alcoi ha sido el escenario en la mañana del martes de una curiosa concentración de personas que se manifestaban a favor de la crisis. El GAPE (Grupo de Apoyo a la Pasividad Empresarial) ha convocado este acto en la Plaza Ferrándiz y Carbonell para captar la atención de los estudiantes. Una pancarta de apoyo a los empresarios pasivos con una dirección de Internet (http://www.apoyalacrisis.com/) les remite directamente a una página web que explica en qué consiste esta iniciativa.

En realidad, el objetivo de esta iniciativa no es apoyar a la crisis, sino dar a conocer las tres nuevas titulaciones de marketing que se impartirán próximamente en el Campus d’Alcoy. La estrategia empleada consiste en una campaña imaginaria, con un grupo (GAPE) también imaginario, que capta la atención del estudiante para que conozca lo que es el marketing a través del “marketing de guerrilla”, como lo define el coordinador de esta campaña Iván Martínez. “Sería una tontería que alguien se manifestara a favor de la crisis, pero esta concentración y las pegatinas que hemos distribuido por el Campus d’Alcoi han servido de reclamo para conocer la página web, que les llevará a continuación a la explicación de las titulaciones”, explica Martínez.

En esta campaña también han colaborado los alumnos de la Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA) y alumnos del Campus d’Alcoi, además de los actores que han participado en la concentración de esta mañana.

Con esta inusual iniciativa, en definitiva, lo que se trata es de dar a conocer la importancia de la cultura del marketing y así lanzar los tres títulos de esta disciplina que se impartirán próximamente en Alcoy y que son los siguientes:

Especialista Profesional en Marketing y Gestión Comercial por la Universidad Politécnica de Valencia
Créditos: 95Duración: 2 AÑOS. Acceso: COU O EQUIVALENTE.Inicio: OCTUBRE 2009Se imparte en: UPV-CAMPUS DE ALCOY - E.P.S.A y ESUMA (Escuela superior de marketing de Alicante)
Especialista Universitario en Marketing por la Universidad Politécnica de Valencia
Créditos: 24Duración: 4 MESES. Acceso: GRADUADOS O EXPERIENCIA MÍNIMA DE 3 AÑOS EN EL SECTOR (+ COU O EQUIVALENTE)Inicio: MARZO 2009Se imparte en: UPV-CAMPUS DE ALCOY - E.P.S.A y ESUMA (Escuela superior de marketing de Alicante)
Master Universitario en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la Univ. Politécnica de Valencia
Créditos: 53.Duración: 1,5 AÑOS.Acceso: GRADUADOS O EXPERIENCIA MÍNIMA DE 5 AÑOS EN EL SECTOR (+ COU O EQUIVALENTE)Inicio: OCTUBRE 2009Se imparte en: UPV-CAMPUS DE ALCOY - E.P.S.A y ESUMA (Escuela superior de marketing de Alicante)


Más información: David Juárez, profesor del Campus d’Alcoi (635439435)
Iván Martínez, creador de la campaña (661267638)

No hay comentarios: