miércoles, 25 de marzo de 2009

La UPV invita a los padres de los alumnos de secundaria a conocer los nuevos grados y a visitar el Campus d’Alcoi

Jornada de Puertas Abiertas para padres

El Campus d’Alcoi recibirá este sábado, 28 de marzo, la visita de los padres de los alumnos de secundaria con interés en conocer la oferta y las instalaciones de esta escuela. La jornada tendrá lugar a partir de las 10 horas en la sala de grados del edificio Carbonell.

Las Jornadas de Puertas Abiertas para padres son gratuitas y están pensadas para que las familias de los alumnos de secundaria conozcan el Campus d’Alcoi y las titulaciones que aquí se imparten y, así, puedan ayudar a sus hijos a elegir la mejor opción para ellos. En ellas se explica qué carga lectiva tiene cada titulación, qué perfiles son los más demandados por la sociedad, qué índices de ocupación tiene cada carrera, cómo son las prácticas en empresas, si se puede compaginar estudio y trabajo, etc.

La Universitat Politècnica de València, ofrece estas jornadas todos los años en sus dos modalidades: para alumnos de bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior y para padres y familiares. Durante este curso, las Jornadas de Puertas Abiertas para padres se repetirán de nuevo los próximas 16 y 30 de mayo.

El programa de la jornada es el siguiente:


10.15 Recepción de los visitantes y entrega de documentación
10.30 Presentación institucional
10.40 Charla-coloquio "Mucho más que una universidad". Conferencia acerca de:
- Acceso a la universidad
- Preinscripción
- Titulaciones de la Universidad Politécnica de Valencia
- Becas y ayudas al estudio
- Salidas profesionales
11.30 Visita al Campus d’Alcoi (laboratorios, zonas deportivas...)
13.30 Vino de honor

No hay comentarios: