viernes, 27 de marzo de 2009

EL MINISTERIO RATIFICA EL GRADO UNIVERSITARIO DE PODOLOGÍA / EL MINISTERI RATIFICA EL GRAU UNIVERSITARI DE PODOLOGIA

més avant en valencià

EL MINISTERIO RATIFICA EL GRADO UNIVERSITARIO DE PODOLOGÍA

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha ratificado a través del Boletín Oficial del Estado [BOE] la obligatoriedad de estar en posesión de la titulación de Podología para el ejercicio de la profesión. La orden publicada establece los requisitos para la verificación de los nuevos títulos universitarios oficiales [grados] que habiliten para la profesión de podólogo.


Tal y como se ha destacado por parte del ICOPCV: “Poco a poco vamos consolidando una realidad que nos distingue como una de las especialidades del campo sanitario con mayor proyección social y profesional”. La Orden publicada por el ministerio establece los requisitos que deben cumplir los centros universitarios que quieran ofrecer la titulación de podología. La orden, asimismo, desarrolla las disposiciones del reglamento de ordenación de enseñanzas universitarias oficiales de 2007.

La orden precisa la adecuación de los estudios a la nueva ordenación universitaria que emanará de la implantación del Plan Bolonia. La legislación vigente conforma la profesión de Podólogo como profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Grado, obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.9 del referido Real Decreto 1393/2007, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de enero de 2009, publicado en el BOE de 17 de febrero de 2009.

Se cerrarán así, continúan desde el ICOPCV, “algunas de las polémicas levantadas a raíz de la implantación de nuevos estudios de podología en nuestra comunidad. Por otro lado, refuerza la posición del Colegio en la lucha contra el fraude y el intrusismo laboral de la profesión”.
Más información: http://www.copocv.org

***********************************

EL MINISTERI RATIFICA EL GRAU UNIVERSITARI DE PODOLOGIA

El Ministeri de Ciència i Innovació ha ratificat a través del Butlletí Oficial de l'Estat [BOE] l'obligatorietat d'estar en possessió de la titulació de Podologia per a l'exercici de la professió. L'ordre publicada estableix els requisits per a la verificació dels nous títols universitaris oficials [graus] que habiliten per a la professió de podòleg.

Tal com s'ha destacat per part de l'ICOPCV: "A poc a poc anem consolidant una realitat que ens distingeix com una de les especialitats del camp sanitari amb major projecció social i professional". L'Ordre publicada pel ministeri estableix els requisits que han de complir els centres universitaris que vulguen oferir la titulació de podologia. L'ordre, així mateix, desenvolupa les disposicions del reglament d'ordenació d'ensenyaments universitaris oficials de 2007.

L'ordre precisa l'adequació dels estudis a la nova ordenació universitària que emanarà de la implantació del Pla Bolonya. La legislació vigent conforma la professió de Podòleg com a professió regulada, l'exercici de la qual requereix estar en possessió del corresponent títol oficial de Grau, obtingut, en aquest cas, d'acord amb el previst a l'article 12.9 del referit Reial Decret 1393/2007, conforme a les condicions establertes en l'Acord de Consell de Ministres de 23 de gener de 2009, publicat en el BOE de 17 de febrer de 2009.

Es tancaran d’esta forma, continuen des de l'ICOPCV, "algunes de les polèmiques vistes arran de la implantació de nous estudis de podologia en la nostra comunitat. D'altra banda, reforça la posició del Col•legi en la lluita contra el frau i l'intrusisme laboral de la professió".


Més informació: http://www.copocv.org

No hay comentarios: