martes, 3 de marzo de 2009

Pitingo hará sentir la magia de Soulería a los espectadores del Calderón



* Es uno de los trabajos más reconocidos del cantaor de Ayamonte [Huelva]. Pitingo llega a Alcoy acompañado de Juan Carmona & The London Comunity Gospel Choir. Pitingo recibirá el próximo 12 de marzo la distinción de Artista Revelación en los Premios de la Música por Soulería.


* Soulería ha sido uno de los trabajos más reconocidos de Pitingo. Estrenado en 2007 ha recorrido los escenarios nacionales e internacionales más prestigiosos.


* El secreto del éxito de Soulería radica en la especial mezcla entre el ritmo de las bulerías y el soul.

El próximo sábado 7 de marzo, a las 22.00 horas y el domingo 8 de marzo a las 20.00 horas (venta de entradas SERVICAM y taquilla del mismo Teatro - Consultar descuentos en Taquilla y www.teatrecalderon.com), el escenario del Teatre Calderón de Alcoy será testigo de uno de los espectáculos de mayor éxito en los escenarios nacionales e internacionales: ‘Soulería’, del artista Pitingo. Los conciertos de Alcoy cuentan con un atractivo añadido, ya que el cantaor llega acompañado del guitarrista Juan Carmona -fundador del grupo Ketama- y de las voces del The London Community Choir.


El espectáculo ‘Soulería’ fusiona de manera exquisita géneros tan diversos como el pop, el flamenco, el soul y el gospel. El primer single del cd-dvd de ‘Soulería’, “Killing me softly with this song” estuvo durante semanas en los primeros puestos de ventas de discos del país, alcanzando el privilegio de ser disco de oro en 2008. Estos son algunos de los motivos por los que Pitingo será distinguido el próximo 12 de marzo como Artista Revelación en la XIII Edición de los Premios de la Música, organizados por la Academia de la Música, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

El Artista
Pitingo (http://www.pitingo.com) atesora una trayectoria profesional extraordinaria, a tenor de la juventud del cantante onubense, nacido en 1980. Desde su participación en 2004 en la banda sonora de Atún y Chocolate [Pablo Carbonell], Pitingo no ha dejado de acumular trabajo y éxitos. En 2005 trabaja en el disco editado por la sala Búho Real, junto a otros artistas en la recopilación de temas de nueve cantautores, entre los que se encontraban sus canciones Los quereles y El olvido. En marzo de ese año también aparece Samba pa' ti en el que interpreta el tema “Sé que te amaré” a dúo con Rosario Flores. A partir de este momento, Antonio Pitingo comienza a construir a través de la fusión de distintos estilos una personalidad musical propia, que lo lanzará a la fama.


Una fusión que empieza a gestarse con Habichuelas (2006), su trabajo de debut para Universal, en el que nos descubre, gracias a la inteligente producción de José Manuel Gamboa y a las guitarras maestras de los hermanos Habichuela, Pepe y Juan, y de los Ketama Juan y Antonio Carmona, una nueva forma de cantar y de hacer sentir. Nació así la Soulería, el soul a ritmo de bulerías. Ese mismo año colaboraba también en el disco El precio de la fama del rapero Haze, con el tema La valla de la muerte.
En septiembre de 2007 estrena en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el espectáculo Soulería (soul a ritmo de bulerías), donde fue grabado para su posterior edición en CD y DVD.

En el Teatre Calderón de Alcoy
Los conciertos en el Teatre Calderón de Alcoy tendrán una duración de 1 hora y 50 minutos sin interrupción. Los temas tradicionales de flamencos se fusionan con los éxitos de Bob Marley, Police, Nirvana y Ray Charles entre otros.


Más información: http://www.teatrecalderon.com/
Telf: 639676318

No hay comentarios: