martes, 18 de noviembre de 2008

El Alcoi Bàsquet deja escapar una victoria en los últimos segundos del partido

Alcoi Bàsquet – KD3 Orihuela
37 – 39

Dos tiros libres fallados en los últimos compases del partido impidieron que el Alcoi Bàsquet certificara un gran partido en defensa, pero poco afortunado en ataque. La defensa individual planteada por Hilario Andrés ante un Orihuela con gran fuerza física en la pintura y buen tiro exterior permitió a los alcoyanos superar un flojo primer cuarto en el que la cautela de ambos equipos dejó un exiguo marcador de 8 a 10. Los jugadores de ambos equipos se entonaron y alegraron el juego en ataque en el segundo cuarto para llegar al descanso con ventaja de 4 puntos para los de Alcoy.

El partido siempre se movió en esa diferencia, dos, cuatro puntos, y ante unos oriolanos fallones los alcoyanos no supieron escaparse en el marcador. El tanteo del tercer cuarto, 6 a 8, deja a las claras la ineficacia de ambos equipos en la zona rival. En el último cuarto más de lo mismo, los de Orihuela sin opciones ante la buena defensa de Alcoy, y los de Alcoy inoperantes ante su propio ataque. Las faltas fueron las que decidieron el partido. El Orihuela anotaba con cuentagotas gracias a los tiros libres, mientras que les señalaban la primera falta del cuarto a falta de 3 minutos. En ese momento el entrenador oriolano sacó a sus tiradores.

El Alcoi Bàsquet jugó con sus dos torres, Néstor y Juanjo, pero mientras que al primero le costaba moverse en la zona, al segundo no le entraban los tiros. Y Orihuela se adelantó en el marcador. En apenas dos minutos los de Orihuela se pusieron en bonus, pero los alcoyanos fallaron los tiros libres (hasta tres) que lanzaron en ese tiempo. A falta de 6 segundos Antonio Juárez recoge un rebote que pasa a Miki Serra, que en apenas la mitad de ese tiempo cruza la cancha para caer entre tres defensores contrarios sin que se señalice falta. Fin del partido.

Jugaron: Pancho Ramírez (2), Antonio Juárez (3), Rubén Sempere (6), Juanjo Serrano (5), Miki Serra (6), Néstor Doménech (8), Iñaki Ródenas (0), Diego Ruano (0), Luis Pino (4), y Amando Miró (3).

Parciales: 8-10 / 16-10 / 6-8 / 7-11

Este resultado devuelve al Alcoi Bàsquet a una situación real y lo coloca en la sexta posición (sin confirmar por el resto de resultados, consultar
http://www.fbcv.es/competi/resultados/default.aspx ).

El próximo fin de semana se desplazará a El Pinós, para enfrentarse a un equipo con el que ha de jugar su liga particular por la permanencia.

No hay comentarios: