sábado, 29 de noviembre de 2008

La III San Silvestre alcoyana destinará el 20 por ciento de las inscripciones a la lucha contra el cáncer

A finales de esta semana se hará pública la web para que los atletas y las atletas se apunten


La San Silvestre alcoyana será la prueba más solidaria del panorama atlético al menos de nuestras comarcas. Su organización ha decidido que el 20 por ciento del importe de la inscripción de sus participantes se destinará a la lucha contra el cáncer. Concretamente, los fondos irán a la Asociación de lucha contra el cáncer.
Es este sólo uno, aunque de los más importantes, toques genuinos de esta prueba que llega a su tercera edición, que se correrá el 28 de diciembre a las 19:00 horas y que espera la presencia de al menos un millar de personas procedentes de esta zona de la Comunidad Valenciana. Todo ello lo han previsto tanto el Ayuntamiento de Alcoy como el Club Atletismo Alcoy, organizador y colaborador de la prueba.

La carrera comenzará a las 19.00 horas el domingo 28 de diciembre en la Avenida de la Hispanidad, lugar en el que finalizará aproximadamente una hora más tarde. Sin embargo, en la zona habilitada de salida y meta, las actividades y pruebas especiales para l@s niñ@s se disputarán a partir de las 4 y media de la tarde en un tramo acotado de la citada Avenida de la Hispanidad.

Por cierto, que la organización dará a conocer a finales de esta misma semana la página web en la que los corredores y corredoras mayores de 16 años podrán inscribirse. Los atletas con edad escolar, podrán formalizar su inscripción en los mismos centros de educación.

La carrera discurrirá por el barrio de Juan XXIII, Ensanche (Entenza, Alameda, Rosaleda), Centro Ciudad (Plaza de España, Sant Nicolau, Sant Francesc, Plaça de Dins, País Valencià), recorrerá el refugio de Guerra de Cervantes en el año en el que se cumplen 70 años de los devastadores bombardeos de la Guerra Civil, cauce del río y nuevamente el barrio de Juan XXIII.

La organización desea abrir la prueba a la participación de atletas y aficionados de toda la Comunidad Valenciana, pero especialmente de las comarcas colindantes a Alcoy sin excluir la asistencia de ningún participante viniera de donde viniera.

La San Silvestre alcoyana pretende ofrecer a l@s deportistas de estas comarcas y a los alcoyan@s en general un acontecimiento festivo más que añadir a la peculiar y completa Navidad alcoyana repleta de actos tan singulares como la Cabalgata de Reyes, el Betlem de Tirisiti, els Pastorets, etc.
La San Silvestre es una prueba con carácter deportivo, lúdico-festivo y turístico.

No hay comentarios: