jueves, 20 de noviembre de 2008

La Universidad Politécnica de Valencia trae al campus d’Alcoi la muestra "4x10 = UPV. 40 años de excelencia académica"

Exposición. Inauguración 4 de diciembre en la Llotja Sant Jordi a las 19:30

La Universidad Politécnica de Valencia trae al campus d’Alcoi la muestra "4x10 = UPV. 40 años de excelencia académica"


Sin dejar nunca de mirar al frente, la Universidad Politécnica de Valencia presenta, dentro de los actos conmemorativos de su 40 aniversario, la exposición "4x10 = UPV. 40 años de excelencia académica", una mirada retrospectiva a los inicios de la UPV en 1968 como Instituto Politécnico y su impresionante crecimiento que, durante cuatro décadas, la ha convertido en un verdadero referente en el panorama universitario nacional e internacional. La Muestra llegará a Alcoy el 4 de diciembre y su inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas en la Llotja Sant Jordi, lugar en el que se expondrá la Muestra.

Mezcla de exposición universal, recorrido sentimental y reflejo del futuro próximo, la muestra que se expondrá en el Centro del Carmen de Valencia, entre el 18 de junio y el 27 de julio, estará estructurada en tres grandes ejes. El primero, de carácter audiovisual, reflejará el pasado, el presente y los planes de futuro de la UPV. Por su parte, el eje central constará de 60 objetos a través de los cuales la UPV contará su historia, mediante elementos que van desde instrumental antiguo de escuelas centenarias hasta prototipos recientes como el Taronjet, para carreras de bajo consumo.

Finalmente, un gran mural ilustrará a través de textos, imágenes y planos la evolución de la institución desde que dos valencianos ilustres, José Luis Villar Palasí (por entonces Ministro de Educación y Ciencia) y Rafael Couchoud (presidente del Instituto Politécnico y primer rector) se hicieran eco en 1968 de la necesidad de enseñanzas técnicas en una sociedad que empezaba a consolidarse industrialmente.

No hay comentarios: