jueves, 20 de noviembre de 2008

Mención de Calidad para el Programa Oficial de Postgrado en Ingeniería Textil (Máster y Doctorado) del Campus d’Alcoi de la UPV

El Ministerio de Educación y Ciencia ha renovado la Mención de Calidad al Programa Oficial de Postgrado en Ingeniería Textil, en la convocatoria para el curso 2008/2009, lo que supone, según la convocatoria, un elemento de primer orden para la mejora de los estudios de doctorado y la competencia con otras instituciones universitarias de nuestro entorno.

La Mención de Calidad constituye, por otra parte, una exigencia derivada de la cada vez mayor interacción de los sistemas universitarios nacionales en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, por lo que se inscribe en las políticas de calidad de nuestro sistema universitario que se prevén expresamente en la Ley Orgánica de Universidades. La Mención de Calidad constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los estudios de doctorado, así como de los grupos o departamentos que desarrollan la formación doctoral.

Los Programas que obtienen la Mención de Calidad son integrados en una relación de Doctorados de Calidad de las Universidades españolas, que es pública y constituye un referente de garantía de la calidad.

PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO EN INGENIERÍA TEXTIL.

El Programa Oficial de Postgrado consta del Máster en Ingeniería Textil que, una vez superado, permite realizar el doctorado. Dicho Programa está coordinado por el Departamento de Ingeniería Textil y Papelera, único Departamento de la UPV con su sede fuera del Campus de Valencia, que posee dos Áreas de Conocimiento: Ingeniería Textil y Papelera y Química Física, que junto con Áreas de otros Departamentos, como son Ingeniería Química, Estadística e investigación Operativa y Economía Financiera y Contabilidad, han diseñado el Programa que se imparte.

El Programa Oficial de Postgrado en Ingeniería Textil, único ofertado en el Campus de Alcoy, impartió su primera edición durante el curso 2007/2008 y tiene como principal objetivo ofrecer una formación multidisciplinar que permita establecer una visión global y detallada de las líneas de investigación desarrolladas por los Grupos de Investigación que aportan profesorado al Programa y que tengan relación con la realidad industrial de la zona, en el campo de la ingeniería, de la química y de la economía de la empresa, formando al doctorando en la teoría y metodología de la ciencia.

DEPARTAMENTO RESPONSABLE: INGENIERÍA TEXTIL Y PAPELERA (DITEXPA)
Información Tfno: 966528410 (Sede del DITEXPA). Edificio Ferrándiz (4ª Planta). Plaza de Ferrándiz y Carbonell s/n. 03801-Alcoy
Coordinador: prof. Francisco Javier Cases Iborra
http://www.upv.es/contenidos/PO/menu_495043c.html

No hay comentarios: