sábado, 29 de noviembre de 2008

Engrata Teatre RECIBE UN HOMENAJE EN LA “XV MOSTRA INTERNACIONAL DE PALLASSOS DE XIRIVELLA”

Engrata Teatre ha participado en un encuentro muy especial la “XV Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella”. Los de Alzira han celebrado en este contexto, un poco más, su décimo aniversario como compañía de teatro. Tal y como os decíamos anteriormente, la Mostra ha sido testigo y partícipe del crecimiento profesional y artístico de la compañía. El CP. de Xirivella rindió un emotivo homenaje a los artistas de Engrata [con tarta de cumpleaños].


Engrata Teatre y la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, que este año llega a la XV edición, comparten una buena parte de su trayectoria. Tal y como han declarado los de Engrata: “La experiencia no ha podido ser más positiva. Hemos tenido un buen montón de momentos de gratos y emocionantes. En este sentido, no podría haber funcionado mejor”. Durante las representaciones, los artistas de Alzira han representado PIES, uno de sus últimos espectáculos. Éste ha sido representado para alumnos de varios colegios; niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 5 años. En todas las ocasiones, las impresiones de las maestras han sido muy positivas. “Nos han llegado a decir que se trata de una obra de teatro muy tierna y entrañable”. Junto con la representación, cada clase se quedaba con 4 cuadernillos con propuestas didácticas para trabajar los valores que transmite la obra. También un cd. con la banda sonora, creada por DANI MIQUEL, para trabajarla.

La última representación del día 20, coincidió con la celebración del Día Internacional de la Infancia. En esta actuación participaron más de 250 niños y niñas [con el consiguiente disfrute, también, de familiares y amigos].

Homenaje
Especialmente emotivo fue el homenaje inesperado que Engrata Teatre recibió por parte de los alumnos y profesorado del CP. Gregori Maians. Al finalizar la representación, los responsables de este centro educativo de Alzira, les cantaron el cumpleaños feliz y les hicieron entrega de una tarta de cartulina plastificada conmemorativa del décimo aniversario de la compañía. “Ha sido una forma muy bonita de celebrarlo y, además, totalmente inesperada”.

PIES
El espectáculo está dirigido con un sentido esencial y a la vez existencial: no es sólo para niños/as y ayuda a reflexionar sobre el tipo de calzado que decidimos utilizar para nuestro caminar en este mundo. Con él Engrata ha pretendido poner de manifiesto los problemas que tenemos en común tanto adultos como niños/as.

¿Por qué cuesta tanto cambiar esos zapatos que tanto aprietan? ¿No es sino la vida una continua búsqueda del zapato que acople, que permita crecer, seguir descubriendo, seguir caminando, seguir bailando al compás de la pulsación de nuestro latido más interno?

En la sencillez se encuentra la pureza, el niño transmite pureza y verdad desde la sencillez de sus respuestas ante la vida. Eduquémonos primero los adultos y aprendamos de los niños/as. PIES En un espectáculo para niños/as se puede encerrar mucha filosofía, ideas que nos lleven a la reflexión.

XV Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella
La Mostra iniciaba su andadura en 1993. La apuesta del Ayuntamiento por este certamen lo ha consolidado como una referencia dentro y fuera de las fronteras de la Comunidad Valenciana. Desde el primer momento se quiso dar una dimensión internacional e intercultural a “algo tan serio como los payasos, el humor y la risa”. Poco a poco la Mostra ha ido ganando en dimensiones y, además de la programación oficial de espectáculos, en la que participan compañías de Brasil, Inglaterra, Argentina, Bélgica i España, cuenta con una programación paralela de actividades. En este sentido, las calles y espacios públicos de la localidad valenciana se llenarán durante 20 días del color, la alegría y la risa de los payasos y la música.

------------------------------

Más información y contacto: www.engrata.com
Telf: 962419588.-689516687

No hay comentarios: